México

Serán 55 sedes más exclusivas para medicina: Universidad del Bienestar

Actualmente las Universidades del Bienestar tienen 145 sedes y mil 168 docentes y el presupuesto asignado en promedio desde 2019 es de mil millones de pesos.

Publicada

on

Ciudad de México.- Raquel Sosa Elízaga, directora general del Organismo Coordinador del programa Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, afirmó que se han entregado 345 títulos, 540 certificados totales en proceso de titulación.

Además de mil 782 estudiantes egresarán en diciembre de este año.

Al presentar un informe en la conferencia de prensa matutina, detalló que la matrícula estudiantil es de 45 mil 581.

Dijo que aunque se cuenta con 145 sedes, se prevé que para 2023 se integren 55 nuevas sedes en medicina y enfermería y 42 sedes con segunda carrera en salud.

Te puede interesar: ¿Eres alumno de la UNAM?, estas becas ofrece la Universidad

Actualmente las Universidades del Bienestar tienen 145 sedes y mil 168 docentes y el presupuesto asignado en promedio desde 2019 es de mil millones de pesos.

Alumnos becados y con seguro.

Sosa Elízaga explicó que este modelo de educación superior se trata de una política pública para superar la exclusión en la educación ya que sus sedes se ubican preferentemente en regiones, zonas y comunidades alejadas de los principales centros de población del país.

Resaltó que es un programa totalmente gratuito, sin costos adicionales por ningún servicio educativo a lo largo de la carrera en donde los estudiantes tienen beca de la Coordinación Nacional de Becas y también seguro facultativo del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“No aceptamos, ningún condicionamiento de ingreso desde luego en particular el examen de admisión pero sí realizamos valoraciones diagnósticas de nuestros estudiantes y formativas en todos los ciclos”, aseveró.

Agregó que se han firmado contenidos con 117 municipios y 18 con instituciones de gobierno federal.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil