Connect with us
¿Eres alumno de la UNAM?, estas becas ofrece la Universidad ¿Eres alumno de la UNAM?, estas becas ofrece la Universidad

Estilo

¿Eres alumno de la UNAM?, estas becas ofrece la Universidad

Publicada

on

Ciudad de México.— El fortalecimiento del sistema de becas de la Universidad Nacional Autónoma de México, que apoya al 60 por ciento de sus estudiantes con beneficios en alguna de las 40 modalidades, garantiza la continuidad y búsqueda de la excelencia de los estudios de sus alumnos.

Para el Ciclo Escolar 2021-2022, en el cual están inscritos más de 360 mil estudiantes, inicialmente 210 mil serán beneficiarios de alguna de las becas otorgadas por la UNAM en colaboración con fundaciones y los gobiernos de México y de la Ciudad de México, informó Mauricio Reyna Lara, director de Becas y Enlace con la Comunidad de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE).

La cifra aproximada de esos apoyos para el ciclo escolar, iniciado el pasado 9 de agosto, es de: 115 mil 473 para Bachillerato; 93 mil 833 en el caso de Licenciatura; y 496 para Posgrado, y el número podría aumentar debido a que algunas convocatorias serán publicadas el próximo mes de octubre.

LEE En semáforo rojo-naranja, alumnos de la UNAM regresan a clases

Aquellos estudiantes de escasos recursos económicos saben que la beca hace la diferencia entre estudiar y no hacerlo, acotó Reyna Lara, quien agregó que además de la ayuda monetaria, también cuentan con equipos de cómputo y conectividad.

Es una gran satisfacción, consideró, porque es una universidad pública, en la cual más del 60 por ciento de la matrícula total está becada. “¡Imagínate!, un gran número que no habíamos llegado a él, porque ha sido un gran esfuerzo que ha hecho la Universidad al focalizar los recursos para sus estudiantes”, aseveró en entrevista.

Mauricio Reyna explicó que ese porcentaje se integra por estudiante, de bachillerato, licenciatura, posgrado, quienes realizan proyectos de investigación, servicio social o prácticas profesionales, y egresados; en condición de vulnerabilidad, así como alumnos de Iniciación Universitaria (en la Escuela Nacional Preparatoria plantel 2).
Transparencia

El funcionario de la DGOAE y académico universitario enfatizó que los apoyos se asignan y procesan bajo el Sistema Integra, el cual es auditado y transparente.

La más demandada es la Beca de Manutención. Es el mayor número de estudiantes que la solicitan y está dirigida a una población socioeconómica de bajos recursos, detalló Reyna Lara.

Algunas otras son: Becas para Titulación; para disminuir el Bajo Rendimiento Académico (BDBRA); Programa de Apoyo Nutricional; Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País; Fortalecimiento Académico para las Mujeres Universitarias; y de Excelencia Bécalos.

Además, para Idiomas; Universal Benito Juárez; de Desarrollo Social de Permanencia Escolar; para Alumnos Deportistas de Equipos Representativos de la UNAM; Conectividad y Tu Tablet para Estudiar UNAM, entre otras.

Para más información, ingresar al portal: www.becarios.unam.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Estilo

Muere el diseñador italiano Roberto Cavalli

Publicada

on

Por

Roberto Cavalli

El diseñador Roberto Cavalli, símbolo de la moda italiana, falleció hoy a los 83 años en Florencia, Italia, tras una larga enfermedad y después de una famosa carrera como estilista de más de cuatro décadas en la que se convirtió en un auténtico icono de estilo.

El estilista y empresario murió en su casa, después de que sus condiciones empeorasen repentinamente, junto a su compañera durante los últimos 15 años, Sandra Bergman Nilsonn, con la que tuvo el último de sus seis hijos, hace menos de dos años, según los medios locales.

Cavalli unió a su gran talento artístico su capacidad emprendedora para crear un estilo propio, que le catapultó al éxito desde que comenzó su carrera en la década de los setenta hasta que terminó con la venta de su marca en 2015, casi inmediatamente después de su último desfile.

A finales de los años sesenta patentó un proceso de impresión en cuero y comenzó a crear patchwork de materiales y colores y en 1970 presentó su primera colección en el Salón del pret-à-porter de París.

De allí saltó a la fama, conquistando las pasarelas más importantes del mundo de la moda con sus trajes de animales y a abrir su primera tienda dos años después en Saint-Tropez, a la que acudían famosos como Brigitte Bardot o Mick Jagger.

Su fama creció en poco tiempo hasta convertirse en el rey de los trajes “animales”, como lo denominó el New York Times, pero también destacaron sus colecciones Denim y sus vestidos llenos de glamur que vistieron algunas de las mujeres más famosas del momento.

Cavalli, que fue también un destacado miembro de la jet set, famosos por sus suntuosas fiestas en su villa de Florencia, supo sacarle partido a su imperio, con nuevas marcas, como Just Cavalli, que lanzo a finales de los años 90 con ropa, pero también gafas de sol, relojes, perfumes, ropa interior y trajes de baño.

En 2015, el diseñador vendió su histórica casa, cedida a un fondo de inversión, y poco después dejó su cargo director creativo de la marca.

El diseñador tuvo dos hijos de su primer matrimonio con Silvanella Giannoni y otros tres de su segunda esposa, Eva Duringer, que también fue su mano derecha en la aventura de la moda. A estos cinco hijos se suma el pequeño Giorgio, nacido de su relación con Bergman Nilsonn.

Con información de Efe.com

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Estilo

Jessica Hanna: Una historia de fe, amor y maternidad frente al cáncer

Publicada

on

Por

Jessica Hanna: Una historia de fe, amor y maternidad frente al cáncer
Foto blessed_by_cancer

Ciudad de México.— El 6 de abril, Jessica Hanna, madre de cuatro hijos, falleció después de una batalla contra el cáncer que inspiró a muchos. Su historia es un testimonio de fe y valentía en medio de la adversidad.

En 2020, mientras estaba embarazada de su cuarto hijo, Tomás, Jessica recibió el devastador diagnóstico de cáncer de mama en etapa 4. A pesar de las recomendaciones médicas de abortar para iniciar el tratamiento, Jessica, una devota católica, se negó a comprometer sus valores y decidió dar a luz a su hijo.

Desde entonces, Jessica se convirtió en un faro de esperanza para muchos, creando una comunidad en las redes sociales para compartir su testimonio y ofrecer su sufrimiento por las intenciones de otros. A través de sus publicaciones, mostró cómo el amor y la fe pueden superar incluso las pruebas más difíciles.

A pesar de múltiples tratamientos, incluida la quimioterapia, Jessica luchó con determinación y esperanza. Después de dar a luz a su hijo, Thomas Solanus, las exploraciones mostraron signos de remisión del cáncer. Sin embargo, en diciembre de 2022, el cáncer regresó con más agresividad.

LEE Karla Souza disfruta la maternidad: He sido muy bendecida

Jessica continuó enfrentando su enfermedad con gracia y fortaleza, encontrando consuelo en su fe. Sus reflexiones en las redes sociales reflejaron su profunda espiritualidad y su capacidad para encontrar significado incluso en medio del sufrimiento.

Su legado perdurará como un recordatorio de la fortaleza del espíritu humano y el poder del amor y la fe para trascender las dificultades más oscuras. Jessica Hanna será recordada no solo como una madre amorosa y valiente, sino también como un faro de esperanza y inspiración para todos los que tuvieron el privilegio de conocer su historia.

“A las 8:02 p.m. del sábado 6 de abril, mi hermosa novia Jessica fue pacíficamente a su recompensa eterna. El cáncer era simplemente demasiado agresivo. Sufrió con alegría y sin miedo en sus últimos días. Por favor mantengan a nuestra familia en sus oraciones” escribió su esposo en su cuenta de Instagram @blessed_by_cancer

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Estilo

Tomar suficiente agua influye para un mayor rendimiento escolar

¿Cuantos vasos de agua al día debes tomar según tu edad?

Publicada

on

Mayor rendimiento escolar es resultado de una buena hidaratación

Ciudad de México.- En este caluroso regreso a clases luego de las vacaciones de Semana Santa es necesario estar hidratados. Tomar agua ayudará a que el cuerpo transporte los nutrimentos esenciales, a tener la energía necesaria para realizar actividades y permitir que los sentidos funcionen correctamente.

Profesores refieren que en el salón de clases hay alumnos cansados y con bajo rendimiento escolar y, esto se debe, entre otras cosas, a la incorrecta hidratación, ya que se desconoce que el agua representa entre el 75 a 85 por ciento de la masa cerebral y es clave en las funciones de regulación y funcionamiento del cerebro.

Por lo anterior, la nutrióloga Mónica Hurtado, vocera de Quiero Saber Salud, recomienda mantener los siguientes niveles de hidratación durante las diferentes etapas de la vida:

Además, señala que estudios han demostrado que una buena hidratación en niños y jóvenes mejora la memoria visual

La especialista explica que la pérdida del 2 por ciento de agua en el cuerpo causa pérdida momentánea de memoria, disminución en la atención, confusión mental e impacto en funciones cognitivas como: rapidez perceptiva, velocidad de procesamiento y flexibilidad cognitiva.

Por ello, sugiere ingerir suficientes líquidos durante todo el día y especialmente cuando se realizan tareas como exámenes, tareas y juegos de destreza. Asimismo, antes, durante y después de las clases de deportes o en actividades extraescolares.

TE RECOMENDAMOS: Escuelas de Benito Juárez toman medidas de precaución ante agua contaminada

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Deportes

La tenista Fernanda Contreras da consejos para lograr un estilo de vida saludable en climas extremos

Ante los riesgos que ponen en peligro la salud y el bienestar de las personas

Publicada

on

La tenista Fernanda Contreras da consejos para lograr un estilo de vida saludable en climas extremos

Ciudad de México.– La población mundial se enfrenta a una serie de riesgos globales que ponen en peligro la salud y el bienestar de las personas debido a problemáticas como las condiciones de calor récord, las sequías y el clima extremo, que figuran entre las mayores preocupaciones a largo plazo en el mundo. De acuerdo con Fernanda Contreras, tenista profesional mexicana la mejor manera de prevenir al cuerpo humano ante cualquier tipo de enfermedades es mantener un estilo de vida saludable

¿Cómo prevenir enfermedades?

La deportista Fernanda Contreras, embajadora de Zurich México, agregó que la mejor y principal manera de prevenir al cuerpo humano ante cualquier tipo de enfermedades y problemas de salud es mantener un estilo de vida saludable en todos los aspectos.

El primer paso es cuidar al cuerpo mediante un equilibrio en cuanto a lo físico y lo mental, creando rutinas positivas de alimentación y ejercicio que propicien el bienestar.

Por ello, la atleta mexicana, ganadora de múltiples torneos de la Federación Internacional de Tenis y pieza clave del equipo mexicano que compitió en la Fed Cup de 2020, emite los siguientes consejos para lograr un estilo de vida más saludable:

Mantenerse hidratado ​

Tomar agua es clave para gozar de buena salud, tener más energía, mejorar el cuidado de la piel y perder peso. De acuerdo con las Academias Nacionales de Estados Unidos la cantidad recomendada de agua diaria es de hasta 2.7 litros diarios, con base en estudios epidemiológicos; pese a lo anterior, un nuevo estudio publicado en Science señala que esa cantidad está sujeta a variaciones motivadas por factores como el tipo de alimentos que consume cada persona, la edad, la talla y la composición corporal.

Según los estudios mencionados, la cantidad de agua promedio al día puede variar entre 1,5 litros y 2 litros; además se recomienda consumir frutas y verduras, así como beber constantemente en porciones pequeñas (cada 15 o 20 minutos), aunque no exista fatiga por sed. Evitar la cafeína y el alcohol también propicia una mejor hidratación corporal.

Evitar la exposición a temperaturas altas

La exposición al calor es un problema de salud potencial tanto en el interior como en el exterior de los inmuebles. La gravedad del estrés por calor puede variar desde una sed intensa hasta una sensación de debilidad y agotamiento, o incluso un golpe de calor descontrolado.

Por eso, además del punto anterior, es recomendable contar siempre con sistemas de ventilación y aire acondicionado en casa y en el lugar de trabajo, y descansar breves cada hora en áreas frescas y a la sombra si trabajan en ambientes al exterior. Para este tipo de personas, también es clave procurar el uso de ropa ligera y holgada, anteojos de sol y protector solar diario.

TE RECOMENDAMOS: LECCIONES DE OTOÑO APUESTA POR EL CINE CON VALORES

Ejercitar el cuerpo

Lo primero que deben saber los usuarios, de acuerdo con Fernanda Contreras, es el nivel de actividad física al cual se adapta su estilo de vida. Un error común es realizar ejercicio intensamente de un día para otro, tras largos periodos de inactividad o incluso sin haberse ejercitado de esa forma antes.

Es por eso que lo recomendable, para quienes no hacen ejercicio o tienen mucho tiempo sin hacerlo, es comenzar con una rutina moderada que consiste en realizar actividad aeróbica ligera como caminatas y trote ligero por 150 minutos por semana (que se pueden separar en lapsos de 30 minutos al día) junto con fortalecimiento muscular únicamente dos veces por semana, mediante ejercicios que trabajen piernas, caderas, espalda, abdomen, pecho, hombros y brazos.

Deportes individuales, como el tenis, y colectivos como el futbol, son ejemplos de actividades que ayudan a fortalecer los músculos y que pueden realizarse de forma recreativa.

Alimentación saludable

Fernanda Contreras recomienda comer diariamente una combinación que contenga cereales integrales como trigo, maíz o arroz, ricos en fibra; legumbres como lentejas o frijoles; verduras y frutas frescas en abundancia; y algún alimento de origen animal, por ejemplo, carne, pescado, huevos o leche.

Reducir el consumo de sal y acudir a hierbas y especies para dar más sabor a la comida, también es una recomendación que generará cambios significativos en la alimentación. Del mismo modo se recomienda sustituir el aceite y la mantequilla por aceite de oliva, de girasol o soya.

Es crucial, antes de adquirir cualquier producto en supermercados y tiendas, consultar las etiquetas de alimentos envasados y elegir aquellos con menor contenido de sodio.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos