México

Sigue limpieza de escuelas para retorno a clases seguro: SEP

Publicada

on

México.- Un llamado hizo la secretaría de Educación Pública para que Comités Participativos de Salud Escolar se sumen a las jornadas de limpieza para un regreso seguro a las escuelas.

También puedes leer: Regreso a clases ¿Es una necedad o una necesidad?

En un comunicado, informó que se impulsan distintos programas de apoyo e infraestructura escolar a escuelas públicas de todo el país.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 04JUNIO2021.- Padres de familia realizan la limpieza de al menos 3500 escuelas de los subsistemas de Educación básica estatal, federalizado, educación media y educación superior en el Estado de México para este 6 de junio, ya que en ellas se instalarán casillas electorales y de esta forma garantizar un espacio limpio para que se lleve a cabo el proceso electoral. En la siguiente semana se llevará a cabo la limpieza de los centros escolares en su totalidad para el regreso a clases anunciando por el gobernador Alfredo del Mazo para el 14 de junio, que será de manera voluntaria, después de permanecer más de un año sin clases presenciales debido a la pandemia por COVID-19. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Explicó que desde el punto de vista de las autoridades educativas, sí existen las condiciones propicias para retomar las actividades a partir del próximo 30 de agosto.

En ese sentido, la SEP pidió a maestras, maestros, madres y padres de familia, directivos y personal administrativo participar del 11 al 13 de agosto en las jornadas de limpieza y mantenimiento.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 10JUNIO2021.- Padres de familia y maestros se encuentran realizando labores de limpieza previó al regreso a clases presenciales el próximo 14 de junio en la entidad mexiquense, en la delegación de San Pablo Autopán han sido muy pocos los niños que han confirmado su asistencia, sus padres se encuentran aún temerosos y prefieren que continúen con sus clases en línea lo que resta del ciclo escolar. Polvo, maleza, ratas son algunas de las cosas que se han tenido que enfrentar durante la limpieza, depurar material que ya no sirve, poca agua para realizar la limpieza. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Reconoció la labor del personal docente, administrativo y de apoyo para mantener la prestación de los servicios educativos durante la contingencia y en este inicio de ciclo escolar.

Síguenos en redes sociales

La SEP expresó que como en este regreso seguro a las escuelas está el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Citó que los alumnos y alumnas han resentido los efectos del confinamiento y de las actividades escolares a distancia.

Finalmente, la SEP reiteró su disposición para un diálogo constante con todos los involucrados en el sector educativo nacional para la búsqueda de consensos en vías de un regreso a clases seguro.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil