México

Sin Morena, firman Pacto de Civilidad en la CDMX

Publicada

on

México.—  De los 10 partidos registrados en la Ciudad de México, siete  firmaron  un pacto de civilidad , luego de las agresiones que se han registrado en contra de simpatizantes de Morena en la delegación Coyoacán.

Sin la presencia de los dirigentes de Morena, Partido del Trabajo (PT)  y Partido Encuentro Social (PES), El acuerdo fue suscrito en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento por el PRD, PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, Partido Verde, Nueva Alianza y el Partido Humanista.

Te puede interesar: Morena rechaza pacto de civilidad

Encuentro Social en la Ciudad de México confirmó su rechazó a sumarse a la firma del Pacto de Civilidad, convocado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Solicitó una muestra de civilidad para hacer cumplir la ley y castigar a los autores materiales e intelectuales de las agresiones en contra de simpatizantes de Claudia Sheinbaum, en la delegación Coyoacán, la semana pasada.

El dirigente capitalino, Armando González Escoto, señaló que el castigo a los responsables de las agresiones a los militantes de Morena será la mayor prueba de civilidad que el jefe de gobierno capitalino brinde a la ciudadanía, más que la firma de un documento, cuyo contenido nadie conoce.

González Escoto confió en que la autoridad realizará una investigación puntual, sin tintes políticos, y actuará conforme a la ley. “Si existen elementos de la delegación o del gobierno central que estén involucrados en los actos de agresión, que se castigue, nadie puede estar por encima de la ley, trátese de quien se trate”, exigió.

Ayer, el consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda, exhortó a las fuerzas políticas de esta capital a sumarse al pacto de civilidad en el marco del proceso electoral para los comicios del 1 de julio, y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Ante el pleno del Consejo General, informó sobre las acciones que ha emprendido el instituto para investigar los hechos violentos ocurridos el pasado 3 de enero en la Delegación Coyoacán.

“Necesitamos que los habitantes de la ciudad tengan absoluta libertad de asistir a los eventos políticos y que ejerzan a plenitud sus derechos político electorales sin temor alguno”, afirmó Velázquez Miranda.

Te puede interesar: Convoca Mancera a pacto de civilidad

Dijo que se atienden las quejas sobre esos hechos y que se realizan las investigaciones para determinar, en el ámbito de su competencia, las responsabilidades que tengan quienes participaron en esos lamentables sucesos.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil