Estados

Sismo de 7.1 sacude Nueva Zelanda

Publicada

on

Wellington.— Un terremoto de magnitud 7.1 grados en la escala de Richter golpeó hoy la costa este de Nueva Zelanda sin que por ahora se tengan reportes sobre posibles víctimas o daños, aunque sí se consideró la posibilidad de que se produjera un tsunami.

Autoridades neozelandesas recomendaron la evacuación para residentes de las zonas costeras después del sismo registrado la madrugada de este viernes, cuyo epicentro tuvo lugar a unos 130 kilómetros al noreste de Cabo Te Araroa, a una profundidad de 55 kilómetros.

La intensidad del movimiento llevó a las autoridades de protección civil a estimar como potencial la amenaza de tsunami, evaluaron la situación y recomendaron a la población de las costas dirigirse a lugares elevados, pero más tarde descartaron emitir la alerta.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico en Hawai descartó vía Twitter que existiese peligro de un maremoto, con sólo una onda de aproximadamente 21 centímetros.

Sheridan Gundry, oficial de información pública de Protección Civil, aseguró que se activó de inmediato el centro de gestión de emergencias para corroborar posibles daños y socorrer a víctimas, sin embargo hasta ahora se carece de reportes al respecto.

La compañía de energía eléctrica informó que el terremoto provocó que unas 300 viviendas en las localidades de Rototahi y Waimata quedaran sin electricidad, pero el suministro quedó restablecido un par de horas después.

Este sismo se registró casi 24 horas después de que un temblor de magnitud 5.7 grados Richter sacudió la misma región, informó Radio Nueva Zelanda.

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil