Connect with us

Estados

Sismo de 7.1 sacude Nueva Zelanda

Avatar

Publicada

on

Wellington.— Un terremoto de magnitud 7.1 grados en la escala de Richter golpeó hoy la costa este de Nueva Zelanda sin que por ahora se tengan reportes sobre posibles víctimas o daños, aunque sí se consideró la posibilidad de que se produjera un tsunami.

Autoridades neozelandesas recomendaron la evacuación para residentes de las zonas costeras después del sismo registrado la madrugada de este viernes, cuyo epicentro tuvo lugar a unos 130 kilómetros al noreste de Cabo Te Araroa, a una profundidad de 55 kilómetros.

La intensidad del movimiento llevó a las autoridades de protección civil a estimar como potencial la amenaza de tsunami, evaluaron la situación y recomendaron a la población de las costas dirigirse a lugares elevados, pero más tarde descartaron emitir la alerta.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico en Hawai descartó vía Twitter que existiese peligro de un maremoto, con sólo una onda de aproximadamente 21 centímetros.

Sheridan Gundry, oficial de información pública de Protección Civil, aseguró que se activó de inmediato el centro de gestión de emergencias para corroborar posibles daños y socorrer a víctimas, sin embargo hasta ahora se carece de reportes al respecto.

La compañía de energía eléctrica informó que el terremoto provocó que unas 300 viviendas en las localidades de Rototahi y Waimata quedaran sin electricidad, pero el suministro quedó restablecido un par de horas después.

Este sismo se registró casi 24 horas después de que un temblor de magnitud 5.7 grados Richter sacudió la misma región, informó Radio Nueva Zelanda.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Seis muertos por ataque armado en bar de Morelia, Michoacán

Avatar

Publicada

on

Por

Seis muertos por ataque armado en bar de Morelia, Michoacán

México.- Un ataque armado registrado en el bar denominado “Cantina 25”, dejó como resultado seis personas muertas y dos lesionados, según fuentes de la policía.

Los hechos se registraron en cerca de la zona residencial y comercial Las Américas hasta donde llegó un grupo armado.

Se informó que tres personas fallecieron en el lugar del ataque y otras tres mientras recibían atención médica en diversos hospitales.

Según los primeros indicios, varios hombres armados arribaron al bar “Cantina 25” con rifles de asalto e irrumpieron para disparar de forma directa contra un grupo de comensales.

También puedes leer: GN aseguró dulces y golosinas hechas con Cannabis en Michoacán

Después de la masacre, los presuntos delincuentes huyeron a bordo de al menos dos vehículos que ya son buscados con el sistema de videovigilancia de la policía estatal.

LAS VÍCTIMAS NO HAN SIDO IDENTIFICADAS

La FGE precisó que, hasta el momento, las seis víctimas se encuentran en calidad de desconocidas, por lo que los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense.

Entre las líneas de investigación está que estos crímenes se trataron de una venganza entre cárteles de la droga.

Tras los hechos de violencia, agentes de la Guardia Nacional, de las Policías Estatal y Municipal, así como del Ejército Mexicano, desplegaron un operativo para dar con los agresores.

Seguir leyendo

Estados

Evelyn Salgado asumió la gubernatura de Guerrero

Avatar

Publicada

on

Por

Evelyn Salgado asumió la gubernatura de Guerrero

Guerrero.- Evelyn Salgado Pineda rindió protesta como gobernadora de Guerrero, en una ceremonia llevada a cabo en el Congreso del estado ante la presencia de invitados especiales.

Al momento de asumir el cargo, la hija del senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, agradeció el apoyo y la confianza depositada en las urnas para ser gobernadora.

Conforme a la agenda, previo a la toma de su protesta, Salgado Pineda encabezó la sesión diaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

ENCABEZÓ REUNIÓN DE SEGURIDAD

En el evento, estuvo acompañada de autoridades civiles y militares con quienes revisó las principales incidencias de seguridad registradas en las últimas horas en Guerrero.

En la toma de protesta de Evelyn Salgado estuvieron como invitados Claudia Sheinbaum Pardo, Ricardo Monreal Ávila y Mario Delgado, entre otros políticos de la Cuarta Transformación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos