Estados

Sismo sorprende a Guerrero, en vísperas del 2018

Publicada

on

México.– El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 10:53 horas de este domingo ocurrió un sismo de magnitud 4.6, con epicentro a 41 kilómetros al suroeste de Técpan, Guerrero.

Puedes leer: Sismo sacude Grecia

El movimiento telúrico se registró en las coordenadas 16.96 grados latitud norte, -100.90 grados longitud oeste y a 16 kilómetros de profundidad.

“SISMO Magnitud 4.6 Loc 41 km al SUROESTE de TECPAN, GRO 31/12/17 10:53:52 Lat 16.96 Lon -100.90 Pf 16 km”, indicó en su cuenta de Twitter @SismologicoMX.

Cabe señalar que en Navidad, también se registró un sismo, pero de cinco grados, con epicentro a cinco kilómetros al oeste de Acapulco, Guerrero, sin que se registraran daños materiales ni personales, aunque sí generó sicosis entre lugareños y turistas que se encontraban en hoteles y restaurantes.

El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó, a través de una tarjeta informativa, que el sismo se registró a las 14:00 horas y activó la alerta sísmica en siete estaciones censoras que generó nerviosismo.

Te puede interesar: Activan protocolos de revisión en tres estados tras sismo

Dio a conocer que el evento telúrico fue percibido fuerte en el puerto de Acapulco y moderado en los municipios de la región Costa Chica, Centro y parte de la Costa Grande, mientras que ligero en las regiones norte y montaña.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil