Estados

Suenan tambores de guerra, advierte Norberto

Publicada

on

México.- El cardenal Norberto Rivera Carrera señaló que mientras en nuestro mundo suenan tambores de guerra, y en nuestra patria la violencia y la corrupción parecen invencibles, la iglesia escucha y da la buena noticia: “nuestro señor que sufrió un sinfín de tormentos hasta morir en la cruz para que fueran perdonados nuestros pecados, ha resucitado, como los había previsto y anunciado”.

En la homilía pronunciada este “domingo de resurrección” en la Catedral Metropolitana de México, Rivera Carrera señaló que ésta es la historia del hombre, que pasa su vida luchando contra el mal y enfrentándose a la muerte, pero de pronto descubrimos, hoy “Domingo de la Resurrección de Jesucristo”, que Dios interviene en nuestras existencias para hacernos saber que los afanes por salvar nuestra vida son cumplidos por la misericordia de Dios.

El jerarca católico señaló que no es difícil encontrar entre nosotros a hombres y mujeres tristes y desconsolados porque no encuentran el sentido de sus vidas: cuando muere un familiar, cuando la crisis económica amenaza a tantas de nuestras familias de esta gran ciudad, cuando vemos tantas injusticias a las que no podemos poner remedio desde nuestros limitados recursos humanos.

Iglesia, mi querida Iglesia de México, no te olvides de que eres Familia de Dios; organízate, crea espacios y ambientes donde todos tus hijos tan diversos, se sientan en casa, amados, respetados y promovidos. Celebra tu fecundidad y transmite la vida de Dios, afirmó el cardenal.

En este sentido Rivera Carrera rechazó a abrirse a alguna de las tantas ideologías que buscan el poder o el control. Los estoy invitando a tener una experiencia de Jesucristo, de su estilo de vivir la vida en una sociedad concreta, de acercarse a diversos hermanos que sufren en el cuerpo o en el alma.

Aseguró que nos hemos dormido y no hemos caminado al ritmo de los cambios de la sociedad. “Se nos ha olvidado cómo evangelizar con nuevos medios, nuevo ardor y nuevos métodos. Diversas religiones falsas están confundiendo a los que antes considerábamos seguidores seguros de la Iglesia. Urge despertar una nueva conciencia misionera.

Hay que salir, indicó, a buscar a las familias, a los jóvenes, a los pobres. Tenemos que aprender a dialogar con las diversas culturas o modos de vivir. Urge que favorezcamos la formación de pequeñas comunidades de crecimiento en la fe.

Norberto Rivera apuntó que en nuestros tiempos, donde los hombres caminan tan perdidos detrás de las modas y de los falsos profetas, se hace urgente que todos los cristianos seamos testigos de la Resurrección del Señor. Proclamemos, pues, todos juntos y cada uno en su lugar, que Cristo es la esperanza para todos los hombres.

“Que Dios permita participar de la alegría pascual a todos nuestros hermanos: los que viven bajo la tensión de las armas, los que entran o salen de nuestras fronteras en busca de una mejor vida para sí y para sus familias, los que sufren la violación de sus derechos, los que viven bajo la persecución religiosa”.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil