México

Sugieren cambiar letra de Himno Nacional

Publicada

on

México.— El analista internacional de Noticieros Televisa, Genaro Lozano, abrió un debate sobre la composición del Himno Nacional Mexicano.

El conductor del programa “Sin Filtro”, de Foro TV consideró que su letra está plagada de temas bélicos y un machismo “tóxico”.

Te puede interesar: Morena propone cambios al Himno Nacional

A través de su cuenta de Twitter, el conductor celebró la modificación aprobada por el Congreso de Canadá para hacer de una de sus líneas más inclusivas. El parlamento sustituyó la frase “verdadero amor patriota manda en todos tus hijos” por “verdadero amor patriota manda en todos nosotros”.

En ese contexto, Genaro Lozano quien también es activista de Derechos Humanos, condenó el contenido del Himno Nacional Mexicano, compuesto en 1854 por Francisco González Bocanegra, en la letra, y Jaime Nunó Rosa, en la música.

El tuit de Lozano generó más de mil respuestas de usuarios de Twitter, quienes tuvieron reacciones encontradas a la idea, al considerar que la pieza da identidad plena a algunos de los rasgos de los mexicanos.

Checa también: Himno Nacional cumple 161 años

Tiempo después, el periodista compartió la letra del himno del Segundo Imperio Mexicano, que consideró como un tema más pacífico. 

Además, rechazó que el Himno Nacional sea considerado “el segundo más bello del mundo” o incluso que se incluya dentro de los primeros 10.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil