Estados
Suspenden fiestas patronales en Cuernavaca ante violencia relacionada con el Alcohol
Sin embargo, las actividades culturales y las tradicionales verbenas, que incluyen la venta excesiva de licor, fueron suspendidas.
Cuernavaca, Morelos – La Diócesis de Cuernavaca ha expresado su pesar por la suspensión de varias fiestas patronales en la capital debido a la violencia vinculada al consumo de alcohol.
Esta medida busca proteger la integridad y el patrimonio de los fieles católicos frente a los riesgos asociados con la venta desmedida de bebidas alcohólicas.
El vicario Tomás Toral Nájera lamentó la cancelación de celebraciones en los poblados de San Antón y La Lagunilla, donde se ha identificado un aumento en la venta de alcohol, lo que incrementa la probabilidad de incidentes violentos.
Aunque las festividades religiosas mínimas, en honor a los Santos, se llevaron a cabo.
Sin embargo, las actividades culturales y las tradicionales verbenas, que incluyen la venta excesiva de licor, fueron suspendidas.
Te puede interesar: El Papa Francisco con la firme intención de viajar a China
“Al menos estas dos comunidades sí pudieron realizar un festejo mínimo religioso porque se trata de honrar a los Santos”, explicó Toral Nájera.
En respuesta a esta situación, el vicario ha hecho un llamado a las mayordomías para que supervisen la regulación de bebidas alcohólicas durante las fiestas patronales.
Subrayó la importancia de que las autoridades competentes otorguen permisos para regular su venta.
Esto, con el fin de evitar futuros conflictos y mantener la paz en las celebraciones.
ARH