Estados

Tengo miedo: presidente municipal de Teloloapan

Publicada

on

México.—  Robell Urióstegui Patiño, presidente municipal de Teloloapan, Guerrero, dijo que regresó al municipio con medidas cautelares, con un cuerpo de seguridad conformado por siete elementos de la Policía Federal, así como cinco de la policía estatal.

El alcalde regresó el pasado jueves 4 de mayo a sus actividades en las instalaciones del ayuntamiento, después que el pasado 27 de abril fue llevado a la ciudad de Chilpancingo ante amenazas en contra de su vida y su persona.

Te puede interesar:  Alcalde de Guerrero ¿huyó?

“Ya estamos de regreso en el municipio de Teloloapan desde la semana pasada, desde el día jueves regresamos a nuestras labores normales”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que su familia está fuera del estado, “yo tengo que regresar a cumplir con el mandato que me fue conferido”.

Empero, consideró que el número de elementos no es suficiente, pero también tiene que poner de su parte al establecer algunos protocolos para ejercer sus actividades.

“No estoy del todo tranquilo, tengo miedo, una amenaza no es algo que podemos tomar a la ligera pero hoy tenemos que cambiar a los protocolos. A pesar que Teloloapan es un municipio casi en su mayoría rural hoy tenemos que concentrar todas las acciones de gobierno y hacerlo desde la cabecera municipal. Tenemos miedo, si hay miedo, existe el miedo”.

Detalló que a finales de abril llegó personal del Ejército Mexicano para trasladarlo en un helicóptero, no obtuvo mayor explicación hasta cuando llegó a Chilpancingo.

“Me dicen que habían interceptado una llamada o una frecuencia de radio donde la instrucción era poder atentar en contra de mi integridad física o de mis familiares”.

También reveló que en su momento analizó la posibilidad de dejar el cargo como presidente municipal de Teloloapan.

“Si accedemos a solicitar licencia por tiempo indefinido se vendría una escalada con todos los alcaldes, encontrarían en lado débil para poder desestabilizar totalmente a todo el estado de Guerrero”.

Checa también:  Ejecutan a 5 hombres en Guerrero

El presidente municipal informó que ya no puede andar en comunidades, será muy distinta la forma de trabajar.  “No tenemos vida social. Hoy es del trabajo a tu domicilio”.

Finalmente, señaló que vive una presidencia municipal sitiada por el crimen.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil