Estados

Tiembla de nuevo en Oaxaca

Publicada

on

México.- Un sismo de 5.5 grados en escala de Richter se registró la noche de este viernes en el estado de Oaxaca, sin que se reportaran personas lesionadas.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el sismo, registrado a las 19:20 horas, tuvo su epicentro a 23 kilómetros al sureste del municipio de Salina Cruz.

Te puede interesar: Sigue temblando en Oaxaca 

 

 

Según información preliminar, el nuevo movimiento telúrico sería la réplica número 7,620 del terremoto de 8.2 grados Richter ocurrido el 7 de septiembre pasado.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que se habían activado los protocolos de Protección Civil y que por el momento no se reportaban afectaciones.

 

Lee también: Estrenarán casas a finales de año en Oaxaca

 

En tanto, en la misma red social, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil apuntó también que en el monitoreo realizado en los estados donde se sintió el sismo no se habían registrado daños.

 

Por su parte, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que el sismo se había sentido en algunas zonas de la Ciudad de México.

 

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil