Estados

Tiembla en Chiapas

Publicada

on

México.— El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 12:12 horas de este sábado ocurrió un sismo de magnitud 5.2, con epicentro a 60 kilómetros al sur de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Puedes leer: Tiembla 2 veces en Guerrero

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México precisó que el movimiento telúrico se detectó en las coordenadas 14.14 grados latitud norte, -92.06 longitud oeste y a 15 kilómetros de profundidad.

“SISMO Magnitud 5.2 Loc. 60 km al SUR de CD HIDALGO, CHIS 04/11/17 12:12:29 Lat 14.14 Lon -92.06 Pf 15 km”, informó en su cuenta de Twitter @SismologicoMX.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), recomienda que, durante el movimiento telúrico, es necesario alejarse de ventanas y objetos que puedan caer y ocasionar lesiones, conservar la calma y ubicarse en la zona de resguardo.

Pide cortar el suministro de gas y electricidad, así como alejarse de postes, cables y marquesinas, y estacionarse lejos de edificios altos, en el caso de estar conduciendo.

Después del sismo, lo primero que hay que hacer es revisar las condiciones de la casa o inmueble para descartar algún daño en su construcción.

Te puede interesar: Sismos sacuden Oaxaca  

Para salvaguardar la integridad, Cenapred sugiere no encender cerillos o velas hasta asegurarse que no haya fugas de gas, y utilizar el teléfono sólo para atender emergencias.

También es necesario mantenerse informado, ya que se pueden presentar réplicas; no difundir rumores, y atender las recomendaciones de las autoridades.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil