CDMX

Toman Prepa 5; denuncian acoso sexual de profesor

Publicada

on

México. —  Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México mantienen tomada la Preparatoria número 5 ‘José Vasconcelos’, para denunciar el acoso sexual que han sufrido varias alumnas del plantel, por parte de profesores.

Las estudiantes acusan en particular al profesor que imparte la materia de historia, Ricardo Colín Hernández, quien, aseguran, abusa de su cargo para intimidar a jóvenes.

Puedes leer: Registran más de 700 denuncias de acoso sexual en dependencias públicas

También exigen a la directora María Dolores Vallepara, que ponga fin a esta práctica, pues señalan que en lugar de frenar ese tipo de conductas, encubre al profesor.

Apenas el miércoles pasado padres de familia denunciaron el hecho, sin embargo, aseguran que a partir de ello, los alumnos ahora también reciben malos tratos e incluso son reprobados.

Por ello, hacen un llamado al rector Enrique Graue, para impedir que más alumnos sufran de este tipo de abusos por parte de los profesores.

Te puede interesar: Denunció acoso de amigo de Del Mazo; la despiden

Los inconformes, advierte que de no obtener respuesta de alguna autoridad universitaria bloquearán calles de la delegación Coyoacán. Por lo pronto, se encuentra cerrada la circulación en Calzada Del Hueso, entre Calzada de las Bombas y Calzada de Guadalupe.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil