Estados

Tormentas dañan casas de Guerrero

Publicada

on

Acapulco, Gro.- Tormentas registradas en distintas regiones de Guerrero han dejado inundaciones en 80 viviendas, deslizamientos de rocas y un vehículo del INEGI arrastrado por la crecida de un arroyo.

Las lluvias comenzaron desde la tarde del miércoles y en algunos casos se mantuvieron durante la madrugada del jueves; de acuerdo con el reporte de Protección Civil de Guerrero se registraron de moderada a fuerte en los municipios de las regiones Centro, Norte, Costa Grande, Montaña; y la parte alta de la Sierra, lluvia de ligera a moderada en la región Acapulco y Costa Chica.

Te puede interesar Impulsarán recolección y limpieza de agua de lluvia

En entrevista el gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que la crecida de un río en el municipio de Tlacoachistlahuaca, región Costa Chica, afectó 80 viviendas; la información fue ampliada por la Secretaría de Protección Civil, confirmando que los daños fueron en la comunidad de Rancho Viejo.

El desbordamiento de un río cercano a la zona, ubicada a unas 2 horas de la cabecera municipal, que afectó las viviendas, construidas en su mayoría de adobe, madera y lámina de fibrocemento.

En el municipio de Acatepec, región Montaña, el presidente municipal Jerónimo Mora Sixto, reportó que en el tramo carretero Las Juntas-Caxitepec la corriente de un arroyo arrastró un vehículo del INEGI, sin personas lesionadas, pues estas lo abandonaron.

En el municipio de Tlapa, de la misma región, las lluvias provocaron el colapso de una barda de 10 metros de largo, sin que se registraran personas lesionadas.

Te puede interesar Oleaje destruye viviendas en Guerrero

En Tixtla y Chilpancingo, pertenecientes a la región Centro de Guerrero, se reportaron deslizamientos de rocas sobre la carretera. En Chilpancingo se reportó el deslizamiento de una roca en el kilómetro 37 de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, cerca de la localidad Rincón de la Vía, el cual afectó la circulación en uno de los carriles.

En Tixtla se reportó el deslizamiento de una roca sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, el cual afecto la circulación en un carril por lo que el paso, en ambos casos, sólo era permitido para autos pequeños.

En Atoyac, Costa Grande, se reportaron derrumbes sobre el tramo carretero El Paraíso-Nueva Deli, los cuales fueron removidos y no se afectó el paso.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil