México

Tres años para recuperar paz y tranquilidad, plantea Durazo

Publicada

on

México.— El titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, señaló que el objetivo que persigue el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal es regresar la paz y tranquilidad al país en un periodo de tres años.

El objetivo, apuntó, es recuperar las condiciones de seguridad en el menor tiempo posible, sin embargo, el primer corte de resultados para revisar la estrategia se hará en tres años.

Consecuentemente, pronto empezará a sentirse esta mejoría. Y el objetivo es que estemos en condiciones de paz y tranquilidad en tres años”

Te puede interesar Elementos de seguridad pasarán por el polígrafo: Durazo

En conferencia de prensa con el presidente López Obrador y acompañado por los integrantes del Gabinete de Seguridad, los secretarios de la Defensa, de Marina y de Gobernación, Durazo Montaño dijo que se irá avanzando de manera paulatina en el mejoramiento de las condiciones de seguridad del país y uno de los enfoques principales, que se aplicará también en esta materia como sello de la actual administración, será empezar por erradicar la corrupción de las instituciones de Seguridad.

Cuando presentamos el Plan Nacional de Paz y Seguridad, nos referimos al objetivo que tenemos de regresar la paz y la tranquilidad a las y los mexicanos en el menor tiempo posible. Vamos a hacer un corte de caja de los resultados de toda la estrategia en tres años. Pero iremos avanzando de manera paulatina en el mejoramiento de las condiciones de seguridad en el país”

Durazo aseveró que una de las variables fundamentales de la inseguridad es la corrupción, por lo que comenzarán a atacarla de inmediato, en todo el aparato público, pero con énfasis en los cuerpos de seguridad.

Te puede interesar Asegura López Obrador que México necesita las fuerzas armadas

Ahí haremos nuestra tarea, y en la medida que avancemos en el combate a la corrupción, empezará a sentirse una mejoría en la seguridad. Imaginen ustedes, dicen en las policías que no hay policías corruptos, que hay mandos corruptos. Imaginen, entonces, ustedes que los mandos, que las autoridades superiores no pidan su moche, su entrada, su cuota y que además tengamos en condiciones administrativas dignas al personal de seguridad”

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil