Cobertura especial coronavirus

Tres cubetas de sanitizante recibe Jalisco para desinfectar 13 mil escuelas

Publicada

on

Jalisco.— El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, evidenció el “pobre” paquete que la Federación le envió para que las escuelas de esa entidad hagan frente al Covid-19.

A través de Twitter, el mandatario jalisciense evidenció que la Federación le hizo llegar 3 termómetros, 30 cajas de cubrebocas, 3 bidones de jabón, 3 cubetas de sanitizante y 3 cubetas de gel para hacerle frente a la pandemia por Covid-19.

De manera irónica, Alfaro escribió “Muchas gracias, no se hubieran molestado. Yo creo que sí da para unas 13 mil escuelas y más de un millón y medio de niñas, niños y jóvenes”.

“Esperemos que, por su enorme compromiso con Jalisco, el país no se haya quedado sin suministros sanitarios”, enfatizó el gobernador.

La Secretaria de Educación de Salud de Jalisco detectó siete casos de Covid-19 en tres escuelas de Jalisco: un alumno, cuatro docentes, y dos auxiliares de intendencia.

LEE ¿Niños y niñas en riesgo de morir por Covid?… esto dice López Gatell

El gobierno de Jalisco adoptó medidas para combatir al Covid-19 como cancelar festejos patrios, los antros y bares recibirán 25 por ciento de aforo, restaurantes 50 por ciento y serán cancelados eventos masivos mayores a 300 personas sin autorización de la mesa de salud.

Las actividades permitidas en semáforo naranja para Jalisco son:

Antros y bares se reactivan al 25% de aforo, con horario de acuerdo a la licencia.

Restaurantes abren con aforo del 50% con horarios de acuerdo a licencia. Hoteles al 80% con áreas comunes al 50%, en horarios conforme a su licencia.

Se mantienen los eventos sociales en espacios cerrados sólo con 150 personas; en espacios abiertos con 300 asistentes. Se suspenden eventos masivos de más de 300 personas sin autorización de la Mesa de salud.

En estadios el aforo es del 33% al aire libre y con cubrebocas.

Siguen canceladas las fiestas patrias, Fiestas de Octubre, las fiestas patronales, los festejos religiosos extramuros, los informes de gobierno, y eventos públicos relacionados a éstos; mientras que las tomas de protesta sólo serán en cabildo sin festejos.

El uso de cubrebocas sigue de forma obligatoria y permanente en espacios públicos.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil