Estados
Uber regala viajes por protesta de taxistas
Cancún, Q. Roo.— ‘Porque el sur no para, hoy Uber da viajes gratis’. Así respondió la empresa trasnacional de transporte a los amagos y manifestaciones públicas de este día por parte de los taxistas en la Península de Yucatán, a las que se sumaron choferes de Veracruz y Chiapas.
Mediante el uso de las redes sociales Uber externó a sus clientes: “Que un grupo de taxistas no amenace tu derecho a elegir, porque #ElSurNoPara, alza la voz y viaja en Uber”.
Precisó que el sureste de México es la región turística más atractiva para visitar del país, llena de historia, maravillas naturales y una gran actividad económica.
Uber llegó este año a cuatro ciudades de la zona sur para ofrecer un transporte seguro y eficiente a todos sus ciudadanos y visitantes, generar miles de autoempleos, mejorar el turismo y activar la economía local.
Hoy, diversos grupos inconformes en contra de Uber en estas ciudades decidieron manifestarse y bloquear carreteras federales dificultando la movilidad de la región sureste del país. Uber, señaló a través de redes sociales, tenemos el compromiso de ser una opción de transporte siempre accesible, y como sabemos que #ElSurNoPara, Uber no para, señaló la trasnacional
De esta forma, este martes 27 de septiembre entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m., con el código ElijoUberCancun, ElijoUberMerida, ElijoUberVillahermosa y ElijoUberCampeche, todos los usuarios en la ciudad de Mérida, Cancún, Villahermosa y Campeche pueden realizar dos viajes gratis hasta por 50.00 pesos cada uno.
Cabe aclarar que desde que Uber llegó a la región, se han generado más de 9.6 mil autoempleos y más de 370 mil personas han elegido Uber para llegar a su próximo destino.
Por ello, Uber externó: “Súmate y demostremos que somos muchos, pero muchos más los que estamos a favor de que Uber se quede en el Sur y que queremos un transporte seguro y eficiente. ¡Alza la voz! Firma este action.org y exprésate en redes sociales para que tu derecho a elegir cómo moverte no se vea amenazado”.
Por su parte, el gremio de taxistas en Cancún, monopolizado por el Sindicato “Andrés Quintana Roo”, llevó a cabo una caravana vehicular con más de dos mil de sus socios a lo largo de 50 kilómetros, desde el entronque de la autopista Cancún-Mérida con la carretera federal 307 que une este destino con Playa del Carmen.
Avanzaron sobre la carretera rumbo a Puerto Morelos y retornaron por debajo del puente vehicular a la entrada del Hotel Moon Palace para después tomar una desviación hacia la zona hotelera de Cancún y concluir su recorrido en el bulevard Kukulkcán frente al parque acuático Ventura Park (Wet’n Wild).
agch