Deportes
Honduras vs. México, entre hostilidad y sed de venganza
Javier Aguirre reconoció la jerarquía de los catrachos como locales y que a México por lo general no le va bien en tierras hondureñas.
Por: Germán Díaz Hampshire
Ciudad de México.- La Selección Mexicana del “Vasco” Aguirre regresa a la actividad en un duelo oficial, cuando la noche de este viernes 15 de noviembre enfrente a Honduras en suelo catracho, en el juego de “ida” por un boleto al Final Four de la Nations League de la CONCACAF, que tendrá lugar en marzo del próximo año.
El duelo tendrá lugar en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, una plaza que por lo general se le complica al cuadro Tricolor en sus visitas a esta nación centroamericana.
Fue hace 28 años la última vez que México jugó en este inmueble y los recuerdos no son del todo gratos, pues en aquella ocasión la escuadra local derrotó al combinado azteca, dirigido por Bora Milutinovic, en un duelo eliminatorio, rumbo a la Copa del Mundo de Francia 98.
La más reciente visita de México a Honduras, fue apenas hace un año y el resultado no fue favorable para los “verdes”, pues los centroamericanos se impusieron 2-0 en el encuentro de ida, disputado en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
Te puede interesar: Rodri Hernández, futbolista y hombre “de Oro”
En juego de Vuelta, México se recuperó y derrotó 2-0 a Honduras para empatar la serie en un duelo polémico que culminó con el triunfo mexicano en serie de penales, para clavarle la última espina al conjunto catracho, que no perdona aquella derrota y ahora busca sed de venganza a toda costa.
La derrota frente a México en el estadio Azteca dejó mal parados a los hondureños y con el coraje contenido, por lo que el partido ya se comenzó a “disputar” apenas este jueves con el arribo de los pupilos de Javier Aguirre a San Pedro Sula y en medio de un ambiente hostil, para ponerle más presión al cuadro visitante.
El ”Vasco” no se amedrenta.
En conferencia de prensa, previo al duelo ante Honduras, el técnico nacional Javier Aguirre reconoció la jerarquía de los catrachos como locales y que a México por lo general no le va bien en tierras hondureñas, pero advirtió que a la hora de la verdad, serán 11 contra 11 en el terreno de juego y confía que México saque un buen resultado que lo acerque al Final Four.
“Es un partido importante, de 180 minutos, concentrados, son 11 contra 11, no ve por qué irnos por otro camino”, comentó Aguirre.
“(Será) complicado, me refiero a jugar como visitante, donde no tienes el apoyo del público, no eres favorito, no estás arropado por el tuyo, por lo complicado del campo, que sucedan cosas extraordinarias. Por historia, han sido partidos duros, en los cuales ellos nos han superado en la estadística, estos dos partidos tienen además un premio, el de asistir a la Final Four y la Copa Oro. Me gusta ir conociendo al equipo, a los seleccionados”, agregó el “Vasco”.
Posible alineación de México.
Javier “Vasco” Aguirre ya tendría definido el cuadro titular que se medirá a Honduras en San Pedro Sula, tomando en cuenta que algunos jugadores de gran jerarquía no fueron convocados para este cotejo, debido a diversos problemas físicos, entre ellos Santiago Giménez, Hirving Lozano y Johan Vásquez.
El cuadro al que le apostaría Aguirre sería el siguiente: en la potería Luis Malagón; en la defensa, Sánchez, Montes, Álvarez y Anguilo; en la media, Romo, Chávez y Pineda y en la delantera el “Chino” Huerta, Alexis Vega y Raúl Jiménez, quien por cierto, ha vuelto a retomar su nivel de una forma impresionante en la Premier League de Inglaterra, con el Fulham.
¿Dónde ver el Honduras vs México?
El duelo entre catrachos y mexicanos, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Nations League, tendrá lugar este viernes 15 de noviembre en el estadio Francisco Morazán, de San Pedro Sula, en punto de las 8:00 pm.
El duelo podrás seguirlo en vivo y en directo en televisión abierta a través de Canal 5 de Televisa y Azteca 7 o a través de TUDN en televisión de paga.
Otras alternativas son la plataforma de VIX o ingresar al sitio de tvazteca.com.
ARH
Dejanos un comentario:
Ciudad de México. – Martín Anselmi, hasta ahora director técnico de Cruz Azul, está a punto de abandonar La Noria con rumbo al Porto de Portugal.
De acuerdo con León Lecanda, de ESPN, el técnico argentino tiene un arreglo con el cuadro lusitano.
Sin embargo, aún resta que se concrete el acuerdo ente clubes, pues Anselmi tiene una cláusula de recesión de contrato de 5 millones de dólares.
Hasta el momento, el Porto no ofrece dicha cantidad de dinero y Cruz Azul no cederá en el costo de salida del técnico.
Más para leer: River Plate fue mucha pieza para la Selección Mexicana
Según el reporte, junto a Martín Anselmi, partirán a Portugal todo su cuerpo técnico, incluyendo a su auxiliar y personal médico.
La negociación inició en noviembre pasado, periodo que coincidió con un bajón deportivo en Cruz Azul y la posterior eliminación a manos de América en semifinales.
Además, el estratega argentino ya habría hablado con el presidente del Porto para charlar sobre su proyecto deportivo.
Cruz Azul ha invertido más de 70 millones de dólares en el proyecto de Martín Anselmi, que quedará inconcluso.
El técnico llegó procedente del Independiente del Valle de Ecuador, donde ganó distintos campeonatos. Sin embargo, durante un año con Cruz Azul, no logró levantar campeonato alguno.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
El TRI
River Plate fue mucha pieza para la Selección Mexicana
El Tri terminó su gira por Sudamérica con una victoria y una derrota
Buenos Aires. – El Club Atlético River Plate fue mucha pieza para una Selección Mexicana plagado de jóvenes que cerró con derrota su gira en Sudamérica.
El conjunto de Marcelo Gallardo se impuso a México con dos golazos. El primero, del volante Giuliano Galoppo tras una serie de rebotes tras un tiro de esquina apenas al minuto seis.
A diferencia del partido contra Inter de Porto Alegre en Brasil, el cuadro de Javier Aguirre no pudo hacer daño por ninguna vía a River.
Más para leer: La Selección Mexicana vence al Inter de Porto Alegre
River Plate fue muy dominador, se apropió de la pelota y controló a placer al juvenil conjunto mexicano.
Al ser el último partido de pretemporada, Gallardo puso a jugar a sus estrellas como Milton Casco, Germán Pezzella o Marcos Acuña.
El gol definitivo lo puso Miguel Borja tras un rebote fuera del área del Tri en la que pedían falta los mexicanos. El “Colibrí” se olvidó del árbitro y puso un fierrazo a la escuadra del arco de Sánchez.
Pese a intentar con esbozos aislados, México no pudo inquietar a Armani, portero de River que tuvo una noche tranquila en el Monumental de Núñez, donde se dieron cita más de 85 mil hinchas del Millonario.
Ya con los múltiples cambios, México se hizo con un poco más de la pelota, pero no pudo hilvanar jugadas de peligro en el arco rival.
En tanto, River Plate sobrellevó el partido al replegarse y defender sin la pelota.
Así, con una victoria y una derrota, México cierra esta breve gira por Sudamérica en la que no contó con sus futbolistas estelares al no ser fecha FIFA.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
Futbol Internacional
Liverpool se mantiene con paso perfecto en la Champions
Barcelona le sigue de cerca
Ciudad de México. — Con su victoria sobre el Lille francés, el Liverpool se afianzó en la cima de la UEFA Champions League con 21 puntos.
El conjunto inglés se impuso en Anfield Road al tercer lugar de la Ligue 1 con tantos de Mohamed Salah y Harvey Elliott. Por el visitante marcó Jonathan David al 62.
Así el Liverpool sigue con marcha perfecta de la máxima competencia continental al sumar siete victorias en mismo número de partidos.
Le sigue de cerca el Barcelona con 18 puntos, producto de seis victorias y una derrota tras su espectacular victoria ante el Benfica.
El conjunto azulgrana vino de atrás para vencer al equipo portugués 4-5 en calidad de visitante en un partido frenético.
Más para leer: FIFA agradece a Trump apoyo para el 2026
La victoria representa para el equipo catalán mantener la esperanza de cerrar la fase de liga de la Champions en el liderato general. Sin embargo, no depende de sí mismo, pues requiere que el Liverpool caiga ante el PSV neerlandés en la última fecha.
Además, los dirigidos por el alemán Hansi Flick deben vencer al Atalanta Italiano.
La jornada de este martes terminó con el Atlético de Madrid con el tercer sitio general al Bayer Leverkusen con doblete de Julián Álvarez.
El colchonero cerrará la base de grupos de la Champions ante el RB Salzburgo, mientras que el Leverkusen lo hará contra el Spata Praga.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
Futbol Internacional
FIFA agradece a Trump apoyo para el 2026
Estados Unidos será sede del Mundial en menos de dos años
Washington. — El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, agradeció “de todo corazón” el apoyo mostrado al Mundial 2026 por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
“Su muestra pública de apoyo, como nuevo presidente de los Estados Unidos, a la Copa Mundial de la FIFA 2026, en particular, es un momento de gran respeto para la FIFA y también para el continuo crecimiento de nuestro deporte en todo el mundo”, señaló.
“Se lo agradezco de todo corazón y le aseguro que juntos nos aseguraremos de que Estados Unidos dé la bienvenida al mundo y de que el futbol una al mundo”, dijo Infantino.
Más para leer: “Chino” Huerta y otros mexicanos que debutaron con gol
En un mensaje en redes sociales, el presidente de la FIFA calificó como “increíble honor y privilegio” tanto para la FIFA como para él “recibir el reconocimiento” del nuevo presidente tras su victoria electoral.
Hace dos días Infantino también agradeció a Trump haberle recibido en Florida, en un encuentro en el que hablaron sobre la celebración tanto del Mundial de Clubes de este año, que albergará Estados Unidos, como de la Copa del Mundo de 2026, dos “torneos globales en los que Estados Unidos tendrá un papel clave en la organización”, según indicó.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
-
Mundohace 2 días
Acentos del discurso de Trump: EU orgulloso, libre y prospero
-
Felipe Monroyhace 2 días
Trump es, sobre todo, un síntoma
-
Méxicohace 2 días
“No están solos”, gobierno de México garantiza derechos de migrantes
-
Estilohace 2 días
Blue Monday: ¿Hoy es el día más triste del año? ¿Mito o realidad?