Estados

Un mes después, repatrian cuerpos de migrantes muertos en accidente en Chiapas

Publicada

on

Chiapas.— El Gobierno de México repatrió los cuerpos de cinco dominicanos que fallecieron en el accidente carretero del pasado 9 de diciembre de 2021 en Chiapas.

Los cuerpos de los migrantes fallecidos fueron trasladados a Santo Domingo, República Dominicana, en un avión Casa C-295 con matrícula 3207 de la Fuerza Aérea Mexicana, en donde fueron entregados a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

Recordar que la tarde del 9 de diciembre se volcó un tráiler en la carretera Chiapa de Corzo, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; dejando un saldo de más de 50 migrantes muertos y decenas de lesionados.

LEE Abren Basílica a migrantes que se enfrentaron a policías

Las autoridades forenses de la Fiscalía General de la República han logrado, con el apoyo del gobierno de la República Dominicana, la identificación de 11 personas originarias de ese país que murieron en el accidente, los cuales ya fueron trasladados a ese país.

Funcionarios de la cancillería mexicana acompañaron el vuelo de repatriación de los cuerpos. El Instituto Nacional de Migración cubrió los gastos generados por los servicios funerarios en apoyo a los familiares de las víctimas.

México y los países que integran el Grupo de Acción Inmediata refrendaron su compromiso para continuar trabajando de manera conjunta en la atención a los afectados del accidente; y desarticular la operación de las redes de traficantes de personas y otros delitos conexos del crimen organizado trasnacional.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil