México

‘Vámonos respetando’; intercambian insultos Morena y PAN

Publicada

on

Ciudad de México.— Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron una disculpa al presidente del Senado, Martí Batres, por recientes declaraciones que hizo en una entrevista al referirse con palabras altisonantes en contra legisladores del albiazul .

En conferencia de prensa señalaron que hay testigo en audio y vídeo de que en una entrevista con un medio de comunicación, el presidente del Senado Martí Batres señaló que los panistas se inconformaron por el acuerdo con el que se redujeron los tiempos para hablar en tribuna de 10 a cinco minutos, “nada más por chingar”.

Los panistas emitieron un extrañamiento y exigieron a Batres una disculpa pública, pues, aseguraron que no es esa la conducta que debe tener un Presidente del Senado.

Te puede interesar Se disculpa senador por conversación misógina en WhatsApp

Señalaron que esa es una postura de partido y que si tanta es su necesidad por mostrar sus posturas partidistas, debería dejar la presidencia del Senado para asumir un lugar como legislador de la bancada de Morena.

Posteriormente, ya en la sesión de este jueves, los panistas manifestaron desde tribuna esta queja en contra de Martí Batres, a lo que la senadora de Morena, Malú Micher, subió a tribuna para reclamar a los panistas la actitud de su senador Ismael García Cabeza de Vaca en contra de las mujeres, por la reciente plática misógina y de contenido sexual que sostuvo vía WhatsApp, en la que fue evidenciando ante medios de comunicación.

“Vámonos respetando”, repitió en varias ocasiones la senadora de Morena, quien reviró a los panistas con este tema y de pasada exigió a todos los legisladores poner atención con estos temas contra de las mujeres.

Te puede interesar Tuit del Senado genera molestia y polémica

Posteriormente los panistas reclamaron que a Martí Batres se le defendiera con este tema, que no tenía nada que ver, cuando el punto de los panistas estaba claro en el sentido de que exigían una disculpa del presidente del Senado, Martí Batres, por sus expresiones soeces en el marco de una entrevista con un medio de comunicación.

La discusión se prolongó y salió al tema el senador por Guerrero, Felix Salgado Macedonio, de quien aseguraron los pianistas, en días pasados tuvo también expresiones misóginas hacia la gobernadora electa de Puebla, Marta Erika Alonso.

Ante estas alusiones personales, Salgado Macedonio salió en su defensa y dijo que su respeto hacia las mujeres es total, pues además de ser hijo y hermano de mujeres, es padre de siete hijas.

En su defensa rechazó tener expresiones misóginas y por el contrario pidió a los panistas que no fueran “chillones” con este tema del senador Martí Batres.

 

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil