México

Van contra instituciones que ‘regalan’ Honoris Causa

Publicada

on

Ciudad de México.— El Consejo Doctoral Mexicano presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de instituciones que ofrezcan un reconocimiento “Honoris Causa” sin tener la facultad o el prestigio para otorgarlos.

El Vocero del Consejo Doctoral Mexicano, Francisco García Ramírez, señaló que de continuar con este tipo de prácticas se podría generar un “mercado negro” para otorgar dichos reconocimientos.

Te puede interesar Dan Honoris Causa a Laura Bozzo en la CDMX

Además, pidió a la Secretaría de Educación Pública contemple una cláusula donde las Universidades especifiquen si pueden o no otorgar el reconocimiento.

Cabe recordar que el pasado 31 de Julio, la conductora de televisión, Laura Bozzo, recibió el reconocimiento “Honoris Causa” por parte del Claustro Académico Universitario, una institución que a decir Consejo Doctoral no tiene los argumentos suficientes para hacerlo.

Te puede interesar SEP y Sectur incluyen tres nuevos fin de semana largos

Además de que la “Señorita Laura” habría dado un donativo de 30 mil pesos al Claustro, acción que ha negado la conductora rotundamente.

Finalmente, García Ramírez aseguró haber recibido amenazas por redes sociales luego de pronunciarse en contra del Honoris Causa otorgado a Laura Bozzo.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil