Connect with us
SEP, Sectur, semana largo, clases, SEP, Sectur, semana largo, clases,

México

SEP y Sectur incluyen tres nuevos fin de semana largos

Publicada

on

Ciudad de México.— En una labor conjunta, las Secretarías de Turismo y de Educación Pública lograron incluir en el calendario escolar tres nuevos fines de semana largos para el periodo 2019-2020, informó el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués.

El secretario de Turismo indicó que, en coordinación con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, se acordó el establecimiento de estos nuevos periodos de descanso, que impulsarán la actividad turística en todo el país.

Explicó que estos tres fines de semana largos tienen el objetivo de contribuir al fomento del turismo interno, que representa el 67 por ciento de la ocupación hotelera nacional.

Te puede interesar SEP anuncia nuevo calendario escolar de 190 días

Las fechas que se agregarán son: del viernes 13 al lunes 16 de septiembre; del jueves 30 de abril al martes 5 de mayo de 2020 y del viernes 15 al domingo 17 de mayo.

Torruco Marqués añadió que las expectativas para estos periodos de vacaciones son, para el de septiembre, una ocupación hotelera promedio de 64.3 por ciento, con la llegada de un millón 652 mil turistas hospedados en hotel, y un derrama de cuatro mil 653 millones de pesos.

Para el de abril-mayo el porcentaje de ocupación se estima en 67.7 por ciento, con una llegada de dos millones 115 mil viajeros a hoteles y un gasto de cinco mil 860 millones de pesos.

El tercero y último del ciclo escolar 2019-2020, que será el de mayo, proyecta un porcentaje de ocupación de 64.2 por ciento, con un millón 334 mil turistas hospedados en hotel y una derrama de tres mil 757 millones de pesos.

Te puede interesar Regreso a clases costará unos 3 mil pesos, sólo en útiles

“Considerando los tres nuevos puentes incluidos en el calendario escolar dados a conocer por la SEP, en conjunto representan una ocupación hotelera promedio de 65.39 por ciento, el arribo de cinco millones 101 mil turistas a habitaciones hoteleras y una derrama económica de 14 mil 270 millones de pesos”, precisó Torruco Marqués.

Y añadió que otros periodos de asueto que se registrarán en este ciclo escolar, ya establecidos, son el del viernes 15 al lunes 18 de noviembre de 2019, en el que se espera una ocupación de 67.1 por ciento, con un millón 813 mil viajeros y una importante derrama de cuatro mil 904 millones de pesos.

El siguiente, y primero del próximo año, será el del viernes 31 de enero al lunes 3 de febrero, con un porcentaje de ocupación estimado en 62.7 por ciento y la llegada de un millón 564 mil visitantes a cuartos de hotel, con un gasto de cuatro mil 557 millones de pesos.

Después vendrá el fin de semana largo del viernes 13 al lunes 16 de marzo, para el que se prevé una ocupación de 65.1 por ciento, la llegada de un millón 704 mil turistas a hoteles, y una derrama de cuatro mil 722 millones de pesos.

Por último, Miguel Torruco reiteró que los tres puentes que se agregan al calendario “serán positivos para propiciar una mayor oportunidad de convivencia familiar, el incremento del turismo doméstico y el consumo, impulsando de manera dinámica toda la cadena productiva en especial beneficio de la población local de los destinos”, puntualizó.

ebv



Dejanos un comentario:

México

México rebasa las 30 mil muertes por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

México rebasa las 30 mil muertos por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México registró 30 mil 366 muertes por la pandemia del Covid-19, de las que 523 se registraron en las últimas horas.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que, además, hay 252 mil 165 contagios acumulados desde que el primer caso positivo, el pasado 28 febrero. En las últimas 24 horas, hubo 6 mil 941 nuevos casos.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 4 de julio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 4 de julio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Saturday, July 4, 2020

Señaló que se encuentran 26 mil 75 casos confirmados activos, los casos reportados durante los últimos 14 días.

También dio a conocer que existen 308 mil 439 casos negativos, 74 mil 387 sospechosos, y un total de 634 mil 991 personas estudiadas por las autoridades de salud.

Agregó que aún hay 2 mil 121 defunciones sospechosas, las cuales podrían sumarse a la cifra total de las personas que han perdido la vida.

Seguir leyendo

México

Responde Arturo Zaldívar a Sánchez Cordero sobre labor de divulgación de la SCJN

Siete24

Publicada

on

Por

Arturo Zaldívar le contesta a Sánchez Cordero. Foto: Curtoscuro

Ciudad de México.- El Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, informó que todas “las tesis y jurisprudencias emitidas por los órganos competentes del Poder Judicial de la Federación se publica semanalmente en la página de la SCJN”.

Lo anterior, después de que la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le pidió “difundir los criterios jurisprudenciales relativos al Sistema Penal Acusatorio”.

Sánchez Cordero reaccionó así después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señalara que hay una jurisprudencia que establece que se puede actuar al interior de un domicilio donde se sabe que hay un ilícito, sin orden de cateo.

La secretaria de Gobernación le pidió a Arturo Zaldívar que difundiera las jurisprudencias que hablan de “flagrancia, caso urgente, presunción de inocencia, libertad personal y debido proceso en general”.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia le aclaró que todo se difunde a través del Semanario Judicial de la Federación y agregó que dichos criterios son obligatorios para los jueces de toda la República en los términos de la Constitución, la Ley Orgánica del PJF, la Lay de Amparo, y la Ley reglamentaria de las fracciones I y II del artículo 105 constitucional.

“En el ámbito de su independencia y autonomía, el Poder Judicial de la Federación realiza una gran labor de divulgación, capacitación y difusión de la cultura jurídica a través del Instituto de la judicatura Federal, la Dirección General de Estudios Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos”, afirmó Zaldívar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos