Estados

Víctimas de Temixco tenían el tiro de gracia

Publicada

on

Cuernavaca, Mor.— Las víctimas de la masacre de Temixco, perpetrada por policías del Mando Único el pasado jueves, las cuatro mujeres y los dos menores tenían tiro de gracia.

Aunque la versión oficial dice que se trató de un fuego cruzado, la familia acusa  que se trató de una ejecución extrajudicial

Te puede interesar: Familia de seis muere en refriega en Temixco

El 20 de septiembre durante la madrugada, pobladores de la colonia Rubén Jaramillo denunciaron que se había registrado una balacera y luego se supo que había seis personas asesinadas, entre ellas cuatro mujeres, un menor y un bebé de tres meses de edad.

Los familiares confirmaron que sus cuerpos presentaban tiros en la cabeza, a pesar de que el comisionado estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, dijo que “lamentablemente perdieron la vida en medio del fuego cruzado”.

En tanto, la noche del pasado domingo fueron colocadas dos mantas en donde exigen justicia por el artero asesinato de las cuatro mujeres y los dos menores de edad, durante un operativo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Las mantas que fueron colocadas en el puente del tianguis de Temixco y la otra fue puesta en la glorieta de la colonia Rubén Jaramillo, donde ocurrió la matanza, muestran las fotos de los cadáveres y dan el nombre de la comandante que dirigió dicho operativo.

Checa también: ‘Los Rojos’ mataron a alcaldesa de Temixco

La masacre ha causado fuerte indignación entre distintos sectores de la población que han demandado castigo a los responsables y de hecho, exigen el cese de Capella Ibarra, pues la liberación de prácticamente la mitad de los detenidos confirma una serie de erratas de los agentes que participaron.

Cabe hacer mención que la justicia local dejó en libertad a varios de los detenidos, pues se confirmó que la policía violó el debido proceso durante su actuar el día de la tragedia.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil