México

(Video) Revelan como fue la autopsia de Colosio

Publicada

on

México.—  Cuando están por cumplirse 25 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio, asesinado en un mítin en Lomas Taurinas, Tijuana, ahora sale a la luz el video de su autopsia.

A través de una solicitud vía el Instituto Nacional  de Acceso a la Información (INAI), periodistas de la Organización Editorial Mexicana que editan el diaro La Prensa y El Sol de México obtuvieron el video realizado horas después del trágico asesinato del candidato presidencial.

En el clip de poco más de siete minutos, se muestra como peritos forenses describen las heridas mortales del entonces candidato presidencial, que según la versión oficial, habría sido un asesino solitario el causante de la muerte: Mario Aburto Martínez.

El video es de mala calidad, pero es oficial y fue obtenido vía los órganos de transparencia. 

Durante la autopsia dan a conocer los detalles de la trayectoria de las balas que salieron del cañón del revólver calibre .38 especial, los videos fueron desclasificados por la PGR.

La muerte de Luis Donaldo Colosio marcó la historia de México abrió camino a la alternancia política tras 70 años del régimen priísta en el poder, un sexenio después de su asesinato, por vez primera en décadas llegaba un partido distinto al poder, el PAN con la candidatura de Vicente Fox en el año 2000.

emc

 

 

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil