CDMX

Vigilarán con drones Viacrucis de Iztapalapa 

Publicada

on

México.—  Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se apoyarán de dos drones para atender a la mayor brevedad posible cualquier contingencia durante la representación 175 de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.

Te puede interesar: La fuerza de Dios en Iztapalapa

El segundo inspector del Cuerpo de Bomberos de la capital, Ismael Figueroa Flores, explicó que los drones les permitirá tener una mejor perspectiva sobre lo que ocurra en Iztapalapa este fin de semana.

“Según los organizadores, se espera una asistencia de poco más de dos millones de personas y la participación de tres mil actores; la utilización de esta tecnología permitirá ubicar desde el aire una eventualidad y acudir directamente”, indicó en un comunicado.

Recordó que en enero pasado, a solicitud del Sindicato de Bomberos, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera entregó los dos drones con el objetivo de optimizar el trabajo de esta institución en favor de la ciudadanía.

“Los drones han sido utilizados de forma satisfactoria, a lo largo de estos meses, sobre todo que cuentan con Cámaras 4 K (alta definición), uno de ellos con cámara térmica”, puntualizó.

Puedes leer: Iztapalapa espera 2 millones de visitantes al vía crucis

El uso de ese equipo estará a cargo de personal especializado y son de gran utilidad, ya que tienen una visión desde las alturas sobre un incendio, quema de pastizales, edificios en llamas o que hayan colapsado, rescate y búsqueda de personas que han caído a lagos o lagunas, así como en muchas otras emergencias, concluyó.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil