Estados

Vinculan a proceso a ex candidato del PRI al gobierno de Q.Roo

Publicada

on

Playa del Carmen.— La Fiscalía Especializada en Combate anticorrupción obtuvieron del Juez de Control, la vinculación a proceso en contra de Mauricio Góngora Escalante, ex edil de Solidaridad, por el delito de peculado en agravio de la administración pública del municipio por un total de $5,292,375.93 pesos.

En un comunicado, la Fiscalía general del estado informó que el proceso en contra del también ex candidato del PRI a la gubernatura de Quintana Roo se sigue en la carpeta administrativa 229/2017.

Te puede interesar: Detienen a exedil de Quintana Roo

De acuerdo con información que se proporcionó, durante la audiencia inicial realizada el miércoles, los fiscales presentaron los datos de prueba en relación con los hechos que se le imputa a Mauricio “N”, y después de un debate entre los fiscales y la defensa del imputado, el Juez consideró que existían elementos suficientes para vincular a proceso.

Decretó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y dos meses para el cierre de las investigaciones.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó también que por la mañana agentes cumplieron una orden de aprehensión en contra del mismo Góngora Escalante, girada por un Juez de Control adscrito a los juzgados de control y Tribunales de Juicio Oral de Primera Instancia del Distrito Judicial de Solidaridad.

La orden fue cumplimentada por los agentes en el Centro de Reinserción Social (CERESO), de Chetumal, en donde se encuentra sujeto actualmente a la medida cautelar de prisión preventiva justificada en diversas carpetas administrativas.

Se indicó que el juez de control adscrito al distrito de Solidaridad fijó el día 28 de febrero a las 11:30 horas para llevar a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación, en Playa del Carmen, por lo que se implementó el traslado desde la capital del estado.

Puedes leer: Dejan en libertad a extesorero de Quintana Roo

Hace apenas unos días, Góngora Escalante fue acusado y vinculado a proceso por una anterior carpeta de investigación 227/2017 por el delito de Peculado por afectaciones al erario público por más de 245 millones de pesos.

En esa ocasión se le dictaminó prisión preventiva y el aseguramiento de 5 propiedades y 6 vehículos.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil