Estados

Vinculan a proceso a “novia” de Duarte

Publicada

on

Veracruz, Ver.— Xóchitl Tress, titular de Espacios Educativos de Veracruz durante la administración de Javier Duarte, fue vinculada a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito por el Juez de control José Agustín Hernández y enfrentará un juicio en los próximos meses.

En ese sentido, se ratificó la prisión preventiva durante dos años que se le dictaminó a Tress como medida cautelar en la audiencia de control y legalización de la detención el pasado martes.

Te puede interesar: Dan dos años de prision a “novia” de Duarte

Así mismo, Agustín Hernández indicó que persiste el embargo de los bienes de la exfuncionaria estatal.

Se determinó un plazo de seis meses para las investigaciones complementarias que fue solicitado por la Fiscalía de Veracruz para verificar las cuentas de la vinculada a proceso.

De acuerdo con un testimonio de la Procuraduría General de la República (PGR) vinculó a Xóchitl Tress de forma sentimental con el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa.

Según el testigo, el ex mandatario ordenó comprar una camioneta de lujo y un departamento a nombre de Tress.

Xóchitl Tress fue detenida el pasado martes en los límites de Jalisco y Nayarit, luego de desaparecer a finales de julio, cuando fue vista por última vez en el Aeropuerto de Veracruz.

Más información: Detienen a presunta pareja de Javier Duarte

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil