México

Y Usted por quién votará: por política o inflación

Publicada

on

Al término de la primera semana del último mes de 2017, todos los líderes políticos sin excepción, contribuyen directa e indirectamente a confundir a la opinión pública, pues intentan a costa de lo que sea despertar el interés de la sociedad mexicana en torno a un tema semidesechado: ¡La política! Y veladamente ocultan el crecimiento de la inflación, la carestía y estancamiento de la economía en perjuicio de todos los mexicanos.

No nos dejemos llevar por el calor preelectoral, no perdamos de vista cómo el aumento y liberalización al precio de la gasolina hace apenas 7 días, puede desbancar el raquítico salario mínimo anunciado el mismo día en que se auto destapó José Antonio Meade. Y para ser muy claros Usted decida. O vota por los políticos que le ofrecerán más de lo mismo pero diferente, o vota por exigir una urgente bajada en la inflación y carestía para vivir mejor.

Estamos en la víspera de un año sí político, sí, electoral, sí de más de lo mismo, pero también en la antesala de un nuevo sexenio que azotará severamente a México y a sus más de 120 millones de habitantes, y no nos referimos a la inseguridad, a la corrupción, ni a la impunidad, sino a un fenómeno que ningún Presidente en sexenios anteriores ha logrado controlar: la Inflación, la carestía de productos básicos y aumento en el precio de servicios como ya se empezó a impactar esta semana.

Como dicen los clásicos: ¡NO SE HAGAN BOLAS!. o como lo marca el “manual”: “Una cosa es Juan Domínguez y otra cosa es no me …ingues”.

Sabemos que todos los partidos políticos sin importar tamaño, color o siglas, están desesperados por vender a sus mejores prospectos para ir en busca de una candidatura, ya sea para Presidente Municipal, Diputado, Senador, Gobernador o Presidente de la República.

Al final, todos saben también que en este momento no hay nada más importante que colocar y colocarse en el círculo de poder para los próximos seis años.

Sin embargo, pocos perciben, pocos se dan cuenta que ninguno de los siete partidos grandotes ni chiquitos, absolutamente ninguno, nos va a sacar de la pobreza ancestral en que nos encontramos la mayoría de mexicanos o de la pobreza extrema en que permanece el 52 por ciento de la población.

Solo echemos un vistazo cinco años atrás y observemos cómo diversos partidos políticos que han ostentado el poder desde Los Pinos, lo único que han logrado es mantenernos en un callejón sin salida. O yo les pregunto:

¿Ustedes y sus familias tienen mejor nivel de vida ahora que antes, tienen una vivienda más digna o siguen pagando renta; viajan o conocen por lo menos 10 países del mundo, ganan y se alimentan mejor ahora que hace 6, 12, 18 ó 24 años?

Entonces este es el momento de valorar qué tanto peso tiene el denominado Frente Ciudadano por México en alianza con PAN-PRD y MC, del cual los más experimentados politólogos le apuestan al fracaso. Revisen si la opción es el PRI, etiquetado como el partido en el poder pero también de la corrupción, impunidad y la violencia.

Tampoco descarten al recientemente fundado Movimiento de Renovación Nacional, encabezado por el tres veces candidato presidencial tabasqueño. O será que éste es el tiempo de los “peques” como el PES, Partido Encuentro Social que anda tan extraviado que ahora pretende lo imposible, ir en alianza con MORENA o el agonizante Partido Nueva Alianza, de Luis Castro, escolapio de la maestra Gordillo Morales, que con su característica soberbia se hace el importante para que lo busque el tricolor y así salvar su registro?

Ante el indefinido escenario político no queda más que tomar todas las precauciones; Primero, no nos confundamos ni nos hagamos bolas. Segundo, midamos con toda precisión si lo que México requiere es votar por más de lo mismo o votar por menor nivel inflacionario, que, para que todo México se entere; en este último mes de 2017 podría llegar a 2 dígitos o sea 10 por ciento, cifra que se antoja aterradora, herencia de la saliente administración priista del mexiquense mandatario en turno.

Facebook fersanmar@gmail.com

Twitter @fsmarquez

 

La opinión emitida en este texto es responsabilidad del quien lo emite y no representa la opinión ni la postura de Siete24.mx ni de deportes.siete24.mx

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil