Mundo

4 coberturas del Seguro de Hogar ¿Cuál elegir?

Publicada

on

Imagina que tu casa está protegida ante incendios, explosiones, robo y desastres naturales, ¿Qué tranquilidad no es así? 

Deja de pensar en todos los males que le pueden ocurrir a tu hogar o a las personas que viven contigo, mejor revisa cuáles asistencias te ofrece un Seguro de Hogar

¿Qué cubre un Seguro de Hogar?

Solo piénsalo. ¿Qué es el Seguro para el Hogar sino la mejor forma de invertir una parte de tus ingresos en proteger a tu vivienda y a los tuyos de diferentes riesgos? 

A continuación, revisaremos un poco de las cuatro principales coberturas que manejan las aseguradoras. Considera que cada compañía tiene las propias, así que algunos detalles pueden variar. 

Protege tu casa de incendios, explosiones y otros accidentes

La cobertura por Daños Materiales incluye la protección de tu casa o departamento y los bienes que hay dentro, como electrodomésticos, vidrios de ventanas y puertas y aparatos electrónicos que puedan estar en riesgo por: 

  • Incendio
  • Explosión
  • Descargas eléctricas
  • Caída de árboles

Cuando alguna de estas situaciones ocurre, el seguro de hogar cubre los gastos que te sería difícil solventar de un día para el otro. Como aquellos que se generarían si no pudieras habitarlo. 

Ampara tu hogar ante el robo y asalto 

El robo y asalto dentro de casa ocurren más de lo que imaginas. Tan solo en 2022 se registraron aproximadamente 60,000 robos a casa habitación en México y en esta cifra no se incluyen los condominios. 

La cobertura por robo con violencia comprende la protección de todos los bienes que hay dentro del hogar, tanto los personales como los domésticos y el dinero en efectivo de sus habitantes.   

¿Y si se meten a mi casa a robar cuando no estoy?. Las aseguradoras saben que esto puede pasar, por eso algunas contemplan la misma cobertura que en el caso de robo con violencia. 

Deja que el seguro de hogar pague por los daños a tu propiedad 

La cobertura de responsabilidad civil absorberá los gastos por daños a tu hogar que accidentalmente causen los habitantes, el personal de servicio, los trabajadores y hasta las mascotas.

De igual manera, este plan cubrirá los gastos por accidentes que sufras tú, tu familia o el personal de servicio afuera o en el interior de tu propiedad. 

Obtén un respaldo económico en caso de perder ingresos

Ahora que, si te preocupa dejar en desamparo a tus seres queridos, la cobertura de Pérdida de Ingresos te interesará. Contempla el pago de una indemnización a tus asegurados si falleces.  

Esta cobertura también te da el beneficio de acceder a una suma de dinero si sufres de invalidez completa y permanente que te impida generar ingresos. (Lo mejor es que te la entregan de inmediato). 

Has visto cómo en un Seguro de Hogar no solo se toma en cuenta la vivienda, sino también las personas que viven en ella y por supuesto, tú. 

¿Cuál es el siguiente paso que vas a dar para tener por fin tu Seguro de Hogar?

Te puede interesar: Huracán Ian deja más de 2 millones de hogares sin electricidad en Florida

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil