Mundo

Ahora rebeldes lanzan “Operación David” en Venezuela

Publicada

on

Caracas.— Distintas cuentas de Twitter, no verificadas, aseguran que se arrancó este lunes la estrategia digital “Operación David” en Venezuela donde se han hackeado varias páginas oficiales de las dependencias del gobierno de Nicolás Maduro.

El comandante Caguaripano Scott quien encabezó una operación militar el sábado contra el gobierno de Venezuela que al parecer no tuvo éxito, asegura que él no fue detenido y dio a conocer que hay varias operaciones ya en marcha planificadas para liberar al país.

Aunque en otras versiones periodísticas se asegura que son cuentas falsas, medios internacionales como El País y Dolar Today están dando voz a las supuestas cuentas de rebeldes que están emitiendo mensajes desde el fin de semana. 

Los rebeldes emiten desde el domingo tuis, al tiempo que el Chavismo asegura que fracasaron en su intentona de golpe, lo que ha generado confusión y caos sobre lo que está sucediendo.

El comandante Caguaripano fue expulsado de las fuerzas armadas de Venezuela en 2014, tras vincularlo con una conspiración llamada Golpe azul, por el color del uniforme del oficial de mayor jerarquía involucrado, el general de brigada de la Aviación Oswaldo Hernández Sánchez.

Aunque ya la justicia castrense condenó en enero de este año a cuatro tenientes y a otros cuatro civiles por ese caso, Caguaripano seguía prófugo y en la clandestinidad.

Se asegura que había estado tejiendo la estrategia antimadurista desde Miami y que tiene varios militares infiltrados en las fuerzas de Nicolás Maduro.

El mensaje que aparece en las páginas tomadas por los rebeldes muestra un discurso del actor Charles Chaplín y el título de “Llegó la hora… tu decides”, donde se invita a militares a sumarse a los rebeldes. “Nuestra lucha es digital. Tú trancas las calles y nosotros las redes”, dice el mensaje inicial que se lee al abrir los sitios en internet del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), entre otras.

Otras cuentas están informando a los ciudadanos de previsiones ante la posibilidad que en Venezuela tras las operación golpista corten la luz y el internet.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil