Mundo

Alexei Navalny, opositor a Putin, en coma tras ser envenenado

Se reporta como “grave pero estable”

Publicada

on

Moscú.— Alexei Navalny, líder de la oposición al régimen ruso encabezado por Vladimir Putín ha sido reportado en estado de coma este jueves.

En palabras de su vocera, Kira Yarmysh, el político presentó un cuadro de envenenamiento, por lo que fue ingresado a cuidados intensivos.

Navalny viajaba de Siberia a Moscú en un avión que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en la ciudad rusa de Omsk. Durante el vuelo, el opositor ruso comenzó a sentirse muy mal y perdió la conciencia.

“Alexei tiene un envenenamiento tóxico”, escribió Yarmysh en Twitter, antes de agregar que está en coma, “en cuidados intensivos”.

“Creemos que Alexei fue envenenado con algo mezclado en su té. Eso fue lo único que bebió en la mañana”, indicó la vocera.

Más del tema: Anuncia Putin regreso a las actividades en Rusia

El médico jefe adjunto del hospital, Anatoly Kalinichenko, describió la condición de Navalny como “grave” pero “estable” y que está conectado a un respirador. Agregó que esperan contar con un diagnóstico más preciso en las próximas horas.

Navalny, víctima de varios atentados

En 2017 sufrió quemaduras químicas en un ojo cuando unos individuos le arrojaron en la cara un líquido verde usado como desinfectante. Ese mismo año fue apresado tres veces por encabezar protestas contra el régimen de Vladimir Putin.

A mediados de 2019, sufrió un “envenenamiento” mientras purgaba una condena por organizar manifestaciones delante del ayuntamiento de Moscú. En ese momento, los médicos aseguraron que se trató de una “reacción alérgica”.

Navalny, de 44 años, ha tratado de organizar un movimiento en contra del gobierno de Putin, exponiendo la corrupción oficial.

¡Dale like a nuestro Facebook!

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil