Mundo
Algunas ideas para otros videos; por favor, utilícenlas sin necesidad de pagar regalías
Ante lo que parece ser ya una política pública -Privilegiar los anuncios y éstos, para no dejar las cosas a medias, musicalizarlos-, convendría convocar a los mexicanos que estuvieren interesados, a aportar algunas ideas para elaborar más videos con miras, al igual que con aquéllos de los diez pesitos, el chikungunya y el cáncer de mama, enfrentar y resolver problemas diversos los cuales, por más anuncios y campañas que se han llevado a cabo desde hace decenios, ahí siguen.
¿Qué le parecería a usted un video que tuviere como objetivo, elevar el monto de la inversión extranjera directa (IED)? ¿O alguno que busque, por ejemplo, mejorar la circulación en la CDMX? ¿Y por qué no, otro más que busque mejorar los niveles de seguridad en el país? Ya entrados en gastos, ¿Por qué no uno que busque combatir en serio, la violencia del crimen organizado y desorganizado?
Lo primero sería determinar, si funcionarios públicos aparecerán bailando en el video respectivo; lo segundo, en caso afirmativo, realizar un casting para que no queden en ridículo como Narro, Arreola y Reyes. Aquí los puede ver:
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/10/18/1123088
Una vez determinadas sus habilidades dancísticas, vendría la letra de la canción. Esta es la parte crucial de la campaña de promoción; ¿a qué poeta recurriríamos? Ya Paz falleció, pero no se preocupe; ya aparecerá algún compadre del que asigna los contratos que si bien no es poeta pero, el afirma que en el aire las compone. Contratado.
Ahora sí, viene lo realmente bueno; lo crítico para lograr la concreción del objetivo planteado. ¿Cuál es éste? El que fuere, pues éste es un tema menor. Lo importante como digo, es la musicalización. ¿Los Tres Tristes Tigres, Los Hijos de Frida, Los Tigres del Norte, Café Tacuba o Los Ángeles Azules (por aquello de lo sinfónico)? Pienso que estos últimos serían un éxito; ya ve que arropa y da prestigio eso de usar muchos músicos, y nos hace ver cultos.
Con todos estos elementos, habría que pasar a la parte dancística; para esto, sin duda, la Compañía de Ballet Clásico deberá estar involucrada junto con la Compañía Nacional de Ópera por aquello de los coros y, de tratarse de un tema campirano, el Ballet Folklórico es lo obligado.
Sería deseable, por lo mismo habría que intentarlo, dado el impacto que lograríamos, la participación de los tenores mexicanos Villazón, Vargas, Camarena y De la Mora.
¿Imagina el flujo de inversión extranjera directa que logaríamos con Meade, Rubio y Guajardo? Estos tres bailando, y aquéllos cantando acompañados por los coros de Bellas Artes.
Si se tratare de combatir la corrupción, ¿qué mejores personajes que Bejarano, Ponce e Imaz? Se imagina el impacto con verdaderos conocedores de lo que es y significa la corrupción en México. Ante la calidad moral de los tres, la parte musical jugaría un papel secundario; quizás algo suave, de fondo nada más porque, ante las ligas y las pacas en las bolsas del saco, y un tiro de dados en la mesa de juego, lo demás sale sobrando.
Piense en un video acerca de un tema específico: ¿El campo mexicano? ¿La Reforma Educativa y otro para la Energética? ¿Imagina romero en ésta última? En un descuido si baja Hacienda el precio de la gasolina.
Por último, una petición; los que van a aparecer en el video, por favor aprendan a bailar.
JAHA