Mundo
‘AMLO liberó a hijo del Chapo, pero da asilo a Evo’, recrimina expresidente de Bolivia
“México esconde a Evo Morales de la justicia de su país”
Bolivia.—Tuto Quiroga, expresidente de Bolivia, pide al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que apoye elecciones libres en el país centroamericano.
Asimismo, aplique principios internacionales al “tirano que asila”, en alusión a Evo Morales.
El exmandatario boliviano consideró que trato a Evo Morales en México es un asilo simultáneo al fraude electoral, al narco y a la conspiración.
“México esconde a Evo Morales de la justicia de su país” dijo Tuto Quiroga en un video.
Al respecto, el analista internacional, Miguel Francisco Jiménez, explicó que la vida de Evo Morales no corría peligro y no por ello no es perseguido político.
En entrevista para Siete24 Noticias, Francisco Jiménez cuestionó si México le está salvando la vida a Evo Morales o ayudan a una persona que huye de la justicia y del pueblo boliviano por un fraude electoral que fue evidenciado en una auditoria de la Organización de Estados Americanos (OEA)
Jiménez reveló que en la última reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, el gobierno de Evo Morales ya estaba debilitado y desde entonces se especulaba, anticipadamente, del “Golpe en Bolivia”.
Te puede interesar Sedena cuida a Evo Morales en México
“Lo que nos permite dejar en manifiesto que en Bolivia no hubo una ruptura del orden constitucional, más allá de algunos episodios de violencia que se lamentan, todos los canales de orden constitucional se cumplieron en el país”, argumentó el internacionalista.
En ese sentido, citó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien refirió que si se habla de un golpe, en realidad fue un autogolpe o falta de estrategia de Evo Morales, ya que no hubo respeto al voto popular.
La figura de Evo ha sido un mito, que desata controversias, por el apoyo interno de sus votantes y en igual proporción por los contrarios, consideró Miguel Francisco Jiménez.
Mientras a nivel internacional se evidenció el rechazo a Evo Morales desde su salida de Bolivia a territorio mexicano.
ebv