Connect with us
Evo Morales, Bolivia, Seguridad, Sedena, Estado Mayor, Evo Morales, Bolivia, Seguridad, Sedena, Estado Mayor,

México

Sedena cuida a Evo Morales en México

El Estado Mayor ya no existe, dijo AMLO

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y que antes pertenecían al Estado Mayor Presidencial, tienen asignada la tarea de cuidar al expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma.

Ante ello, el Ejecutivo federal explicó en conferencia de prensa en Palacio Nacional que el Estado Mayor Presidencial ya no existe y que sus integrantes se incorporaron a la Sedena y son empleados cuando hay una necesidad especial, es este caso, cuidar a Evo Morales.

Te puede interesar Ascienden a piloto que trasladó a Evo Morales

“Ya no hay Estado Mayor, ¿qué pasó con esos elementos? se fueron a la Secretaría de la Defensa, todos, y cuando se necesita, como ya son miembros antiguos en la Defensa, cuando se requiere de algo como la protección del presidente de Bolivia pues elementos de la Defensa, ya no del Estado Mayor, ayudan en esa labor”, argumentó.

El expresidente bolivano llegó al país luego de ser derrocado en Bolivia y solicitar asilo político al Gobierno de México.

Te puede interesar Evo Morales ¿de qué vivirá en México?

Al ser cuestionado sobre el aparato de seguridad para Evo Morales, López Obrador recordó que hubo amenazas hacia la vida del exmandatario por lo que era fundamental que en México tuviera resguardo.

No obstante, el presidente reiteró que su gobierno no derrochará en seguridad al jefe del Ejecutivo por lo que, agregó, los ocho mil elementos que cuidaban al mandatario mexicano fueron reasignados a tareas de la Defensa Nacional.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

México

Las 10 claves del éxito de Carlos Slim

En palabras del propio Carlos Slim, estos son los puntos que le han llevado al éxito

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.— Tomando como referencia las enseñanzas de su padre, Carlos Slim cuenta hoy con una fortuna estimada en más de 64 mil millones de dólares, gracias a una serie de principios empresariales como la flexibilidad laboral, un alto nivel de exigencia, la productividad o la reinversión de beneficios.

Slim (Ciudad de México, 28 de enero de 1940) sintetiza en diez puntos su filosofía empresarial, que él considera que, al transmitir a familiares, colaboradores y equipo de trabajo, han llevado a sus empresas a situarse entre las firmas más poderosas de América Latina.

Te interesa: Gobierno debe invertir en infraestructura: Slim

Este es el decálogo impulsado por Slim, quien este martes cumple 80 años, en el seno de sus empresas:

  1. Estructuras simples, organizaciones con mínimos niveles jerárquicos, desarrollo humano y formación interna de las funciones ejecutivas. Flexibilidad y rapidez en las decisiones. Operar con las ventajas de la empresa pequeña hacen grandes a las grandes empresas.
  2. Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas, pues fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa, asimismo evita los amargos ajustes drásticos en épocas de crisis.
  3. Siempre activos en la modernización, crecimiento, capacitación, calidad, simplificación y mejora incansable de los procesos productivos. Incrementar la productividad, competitividad, reducir gastos y costos guiados siempre por las más altas referencias mundiales.
  4. La empresa nunca debe limitarse a la medida del propietario o del administrador. No hay que sentirse grande en nuestros pequeños corralitos.
  5. No hay reto que no podamos alcanzar trabajando unidos con claridad de objetivos y conociendo los instrumentos.
  6. El dinero que sale de la empresa se evapora. Por eso reinvertimos las utilidades.
  7. La creatividad empresarial no sólo es aplicable a los negocios, sino también a la solución de muchos de los problemas de nuestros países. Colaboramos a través de la Fundación Carlos Slim.
  8. El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos.
  9. Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo.
  10. La premisa es y siempre ha sido tener muy presente que nos vamos sin nada; que sólo podemos hacer las cosas en vida y que el empresario es un creador de riqueza que administra temporalmente.

Analistas económicos han destacado que, además de estos diez puntos, el actuar de Slim en los negocios -de quien se destaca también su sencillez y austeridad- se ha caracterizado por orientar las inversiones y planes de crecimiento a largo plazo, con un buen olfato para la compraventa de activos, la diversificación de empresas y la rapidez en las decisiones. EFE

JAHA

Seguir leyendo

México

La incertidumbre y el miedo se apodera de mexicana en China

Siete24.mx

Publicada

on

La incertidumbre y el miedo se apodera de mexicana en China

Ciudad de México.— En medio de la crisis del coronavirus, decenas de mexicanos se encuentran varados en China con la incertidumbre de lo que pasará en los próximos días.

Desde noviembre pasado, Aglaee Tamez, dejó Nuevo León para vivir en Beijing, China, y nunca se imaginó lo que enfrentaría.

En entrevista con Siete24 Noticias, Aglaee Tamez, licenciada en Comercio, platicó cómo es su día a día en el país asiático viviendo a 12 horas de Wuhan, lugar donde se habría originado el virus.

Posted by Siete24.mx on Tuesday, January 28, 2020

Comenta que aceptó la aventura de ir a China, porque le gusta viajar y conocer otras culturas.

La vida en China iba muy bien, pero hace tres semanas, dio un giro radical, al conocerse que una neumonía estaba infectando a la gente y el gobierno adoptó medidas radicales de control.

Te puede interesar No hay mexicanos con síntomas de coronavirus en China

Desde hace dos semanas, Aglaee Tamez casi no sale de su departamento, utiliza cubreboca todo el día y vive con sentimientos encontrados pero con miedo.

Sin embargo, mantiene la esperanza de que a la brevedad se controle la situación ya que la reacción del gobierno chino ha sido muy rápida, Beijing es una ciudad fantasma, porque nadie va al trabajo y los niños no van a la escuela.

La recomendación es no salir a la calle y quienes salen lo hacen con cubreboca especial, pero estos ya se agotaron y es difícil encontrarlos.

Aglaee Tamez

“Tengo miedo, pero el gobierno chino ha estado actuando muy rápido, no quiero que en Beijing suceda lo que en Wuhan”.

Comenta que en la entrada de su departamento revisan que no tenga fiebre para evitar contagios.

Te puede interesar China recomienda no evacuar a extranjeros

Pese a la incertidumbre, no tiene planeado dejar China y espera que la crisis sanitaria pase pronto, pero si no es así, no dudará en regresar a México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta el momento no existe contagio de mexicanos en China por el brote de coronavirus, aunque mantienen contacto directo con la representación de México en ese país, en caso de cualquier contingencia.

la cancillería precisó que se ha dado información a los mexicanos sobre la evolución de las políticas de ese país para contener la enfermedad.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos