Mundo

Aparecen cabezas humanas en Jiquilpan

Publicada

on

Michoacán.—  En un predio de la cabecera municipal de Jiquilpan fueron localizadas, esta mañana, seis cabezas humanas, a decir de las autoridades los agresores dejaron un mensaje escrito en una cartulina.

Habitantes de la localidad ubicada en el Bajío se despertaron esta Navidad con las cabezas abandonadas en calles de la localidad.

De acuerdo con el informe de las autoridades estatales, el hallazgo se realizó alrededor de las 8:30 horas de este domingo, momento en que se dio aviso a la Policía Michoacán sobre la localización de seis extremidades humanas, correspondientes a personas del sexo masculino.

Elementos estatales llegaron para corroborar el reporte y acordonar la zona, mientras peritos de la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia con sede en La Piedad arribaban al lugar para hacer las primeras actuaciones de ley.

Ejecutan a siete en Acapulco

Los peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, corroboraron que se trata de seis cabezas humanas, las cuales estaban sobre la calle Proceso Fajardo Norte esquina con Justo Sierra, se trata de hombres jóvenes.

Al concluir los trabajos periciales en el lugar,  personal de la Fiscalía Regional realizó el traslado de las cabezas al Servicio Médico Forense para su análisis.

Según fuentes oficiales, en el sitio del hallazgo junto a las extremidades fue localizado un mensaje escrito en una cartulina, sin embargo, éste no ha sido revelado por las autoridades. Se trataría según información preliminar, de un acto como resultado de la lucha por la plaza entre grupos delictivos.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que, tras este hecho, inició una carpeta de investigación “tendiente al esclarecimiento de los hechos”.

El pasado 2 de diciembre, cerca del lugar del hallazgo de este domingo, la policía recibió el reporte de que en un jardín ubicado en la esquina de Justo Sierra y Lázaro Cárdenas se encontraron dos cabezas humanas, con lo que suman ocho en este mes en esta población en sólo dos hechos.

AGP

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil