Cobertura especial coronavirus

Argentina anuncia nueva prolongación de aislamiento obligatorio

Publicada

on

Buenos Aires.- El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, anunció una nueva prolongación del aislamiento obligatorio.

Esta nueva fase comenzará a regir entre el primero y el 17 de julio en la región denominada como Área Metropolitana de Buenos Aires que la integran la ciudad capital de ese país y el conurbano bonaerense.

Y es que en estos distritos se están registrando la mayor cantidad de contagios, 46.562 casos y en este escenario aumentó también el uso de las camas de las terapias intensivas, 424 están siendo ocupadas por pacientes críticos.

Se deduce que en la región AMBA el 54,1 por ciento de las camas están ocupadas, 50 por ciento en la ciudad autónoma de Buenos Aires y el 56.2 por ciento en el llamado Gran Buenos Aires.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2020/06/WhatsApp-Video-2020-06-26-at-7.51.45-PM.mp4

A partir del miércoles, el presidente Fernández pidió que sólo se salga para buscar provisiones, alimentos. El objetivo de esta medida es la de aplanar la curva ascendente de contagios y evitar que el sistema sanitario se colapse.

En la primera etapa de la cuarentena rígida se logró ralentizar el proceso de manera de poder ganar tiempo para reforzar las estructuras hospitalarias en todo el país.

El 97 por ciento de los casos de Covid-19 se notifican en la región AMBA con lo cual es aquí en la Argentina el epicentro de la pandemia.

El jefe de estado agradeció el esfuerzo de toda la ciudadanía. Dijo que es consciente de las consecuencias económicas. Por encima de todo manifestó que lo importante es preservar la vida de todos los argentinos. A pesar de las encuestas que dicen que uno de cada cinco ciudadanos no está de acuerdo con la cuarentena.

El presidente Fernández al presentar sus cifras y estadísticas las comparó con las de los países vecinos:

Argentina Contagios 55.343; Contagios 18.416; Fallecidos 1.184
Brasil Contagios 1.280.054; Contagios 697.526; Fallecidos 56.109
Chile Contagios 263.360 Fallecidos 5.068

Sólo podrán circular quienes estén incluidos en las 24 excepciones consideradas actividades esenciales. El mandatario argentino advirtió que desde el gobierno se seguirá apoyando financieramente a los sectores más vulnerables y a las pequeñas y medianas empresas.

Marcelo Luis Ojeda, colaborador de Siete24 en Argentina

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil