Mundo
Arzobispo prohíbe a Nancy Pelosi recibir Comunión por su apoyo público al aborto
San Francisco.— El arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, dio a conocer que ya no permitirá que la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, reciba la Comunión debido a su apoyo al aborto.
A través de un comunicado, el arzobispo Salvatore Cordileone detalló que envió una carta a Pelosi, que no tuvo respuesta, donde le expresa su preocupación después de que prometió codificar la decisión Roe vs. Wade de la Corte Suprema que establece el derecho constitucional al aborto como ley.
Cordileone explicó que Pelosi no puede públicamente sobre su fe católica y avalar el aborto, por lo que no tendría otra opción que declarar que no puede recibir la Comunión.
LEE 📹 ‘Tuve un aborto y he dejado de ser yo misma’
“Por la presente le notifico que no debe presentarse para la Sagrada Comunión y, si lo hace, no debe ser admitida, hasta que repudie públicamente su defensa de la legitimidad del aborto y confiese y recibe la absolución de este grave pecado en el sacramento de la Penitencia”, decía la carta de Cordileone.
“Después de numerosos intentos de hablar con ella para ayudarla a comprender el grave mal que está perpetrando, el escándalo que está causando y el peligro que está arriesgando para su propia alma, he determinado que ha llegado el momento en que debo hacer una declaración pública de que ella no será admitida a la Sagrada Comunión”, detalló Cordileone.
El Arzobispo de San Francisco argumentó que su acción es puramente pastoral y no política, porque la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, “sigue siendo nuestra hermana en Cristo y su defensa por el cuidado de los pobres suscita mi admiración”.
Esta disposición, señaló Cordileone, es acorde con el canon 915 del Código de Derecho Canónico que establece que “no deben ser admitidos a la sagrada comunión los excomulgados y los que están en entredicho después de la imposición o declaración de la pena, y los que obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave” como el aborto.
ebv