Cobertura especial coronavirus

Aumentan contagios de Covid en México por turismo navideño: OPS

Publicada

on

Ciudad de México.— La Organización Panamericana de Salud (OPS) informó que en México, los casos y muertes por Covid-19 van en aumento por turismo de fin de año.

El organismo detalló que el aumento de contagios de Coronavirus en México continúan aumentando, particularmente en los estados que atrajeron un turismo durante la temporada navideña, como: Guerrero, Quintana Roo, Nayarit y Baja California del Sur.

En el reporte semanal, la OPS señaló que en América del Norte, después de semanas de aumento constante, las infecciones por Covid-19 están disminuyendo en Estados Unidos y Canadá.

LEE Recuperación del sector turismo depende del control de la pandemia

Mientras, en Centroamérica, Guatemala y Honduras continúan reportando un aumento en las infecciones por Covid-19.

En todo el Caribe, la mayoría de las naciones están viendo un alivio en las infecciones por Coronavirus aunque islas más grandes como República Dominicana, Haití, Puerto Rico y Cuba continúan generando nuevas infecciones.

Incluso, alertó que actualmente, las ciudades, provincias y países que habían logrado controlar los brotes de Covid están experimentando un resurgimiento “a veces devastador”.

Asimismo, la OPS reveló que se han detectado en 20 países del continente americano tres nuevas variantes preocupantes del virus SARS-CoV-2, sin embargo, su frecuencia aún es limitada.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil