Connect with us
Recuperación del turismo en México dependerá del control de la pandemia: Concanaco Servytur Recuperación del turismo en México dependerá del control de la pandemia: Concanaco Servytur

Negocios

Recuperación del sector turismo depende del control de la pandemia

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Para este 2021 las expectativas de recuperación del sector turismo dependerán del control de la pandemia del Covid-19 consideró la Concanaco Servytur.

Recordó que en últimos días ha registrado un incremento en los contagios en algunos estados del país, situación que podría ocasionar que sea más prolongado el plazo para alcanzar las cifras de número de visitantes del 2019.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, indicó que los empresarios de este sector esperan un repunte en la actividad, aunque con reservas por el Covid-19.

Confían en superar las cifras del 2020, que cerró, con una estimación, en la llegada de 25.9 millones de turistas internacionales, que representó 42.4 por ciento menos que en 2019.

Señaló que el turismo requiere reactivarse a la brevedad posible, ya que en 2019 generó 10 millones de empleos, entre puestos de trabajo de los establecimientos y de manera indirecta entre proveedores y prestadores de servicio; situación que coloca a este sector como uno de los principales generadores de plazas laborales del país.

El turismo hasta 2019, apuntó, era un motor económico para México por la derrama económica y captación de divisas, ya que se considera como el dinero mejor repartido por la variedad de los servicios que requieren los visitantes; además, el empleo que genera es el más incluyente, pues de los puestos que aporta el 50 por ciento es ocupado por mujeres, y el 25 por ciento por jóvenes de menos de 30 años.

LEE Pese a pandemia, se espera un repunte de turismo

El 2020, anotó, no fue positivo para el sector turismo de México, debido a que las divisas disminuyeron en casi 52 por ciento, con respecto a 2019 y sólo alcanzó la cifra de 11 mil 821 millones de dólares.

“De acuerdo a las proyecciones de la secretaría de Turismo federal, en el 2021 se estima que arriben a México 42.7 millones de turistas internacionales; que dejarían una derrama económica de más de 17 mil millones de dólares que impulsaría la recuperación de la economía nacional y reactivaría a miles de empresas del ramo que están por cumplir un año en números rojos”, asentó.

El dirigente empresarial consideró que las condiciones para avanzar en la recuperación de este sector, tanto en la afluencia de turistas como en divisas dependerá de las acciones que se apliquen para extremar cuidados que eviten el registro de nuevos brotes de esta enfermedad en más estados, ocasionando un retroceso a semáforo rojo.

Sostuvo que la estricta aplicación de medidas preventivas contra los contagios del coronavirus, subrayó, deben realizarse para generar confianza en los visitantes, ya que muchas ciudades y poblados dependen de esta actividad; la cual mostró una leve mejoría en diciembre en los principales destinos de playa del país, pero sin lograr el repunte que esperaba.

López Campos subrayó que el factor que influirá en mayor medida para la recuperación económica del país es el programa de aplicación de las vacunas que ya inició.

Acción que en la medida que avance dará tranquilidad y seguridad a los mexicanos, al igual que a los turistas que nos visiten, dijo; pero se requiere de tiempo y de priorizar los sectores de la población, según su vulnerabilidad.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Avatar

Publicada

on

Por

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Ciudad de México.- Por estar relacionado con la denominada Estafa Maestra, la secretaría de la Función Pública inhabilitó por diez años a un funcionario de Petróleos Mexicanos.

También puedes leer: Rescinde Pemex contratos con prima de López Obrador

Sin revelar el nombre del servidor público, la dependencia sólo reportó que este empleado federal omitió la declaración de dos cuentas bancarias de su cónyuge.

Función Pública reveló que el monto de las cuentas detectadas al funcionario de Pemex es por más de 3.2 millones de pesos.

Síguenos en redes sociales

En un comunicado, la dependencia detalló que este empleado de Pemex de la administración pasada quedó inhabilitado una década para desempeñar cargos o comisiones en el servicio público.

Seguir leyendo

Negocios

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Avatar

Publicada

on

Por

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim Helù “está muy bien”, después de haber presentado síntomas leves de Covid-19.

También puedes leer: Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Arturo Elías Ayub, portavoz de la familia Slim Helú, reveló que el presidente honorario de Grupo Carso está bajo tratamiento médico.

En entrevista a una agencia de noticias, dijo que su estado de salud evoluciona de manera favorable.

Antes, su hijo Carlos Slim Helú reveló que el empresario acudió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para unos análisis.

Síguenos en redes sociales

Aclaró que “está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al COVID a más de una semana de síntomas menores”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos