Connect with us
Nestlé Waters pone en marcha plan de recuperación para el sector restaurantero Nestlé Waters pone en marcha plan de recuperación para el sector restaurantero

Negocios

Con restricciones, alistan reapertura de restaurantes en CDMX

Los dueños de restaurantes deberán pedir a los clientes que registren su estancia con el código QR, para rastreo de posibles casos de contagio.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Autoridades de la Ciudad de México y representantes de la industria de alimentos llegaron a un acuerdo para abrir los restaurantes a partir del Lunes 18 de enero.

Informaron que luego de semanas de diálogo entre las partes, se creó un mecanismo que generará una reactivación económica “segura” para esta industria.

Trascendió que los dueños de restaurantes deberán pedir a los clientes que registren su estancia con el código QR, para rastreo de posibles casos de contagio. Y además, realizar un muestreo de empleados semanal con pruebas Covid tipo PCR.

contrapropuesta que entregaron los empresarios a la autoridades capitalinas.

Se estableció realizar mesas de trabajo permanente todos los miércoles para revisar los protocolos de actuación de la reapertura, de manera gradual y progresiva.

Por su parte, las autoridades capitalinas reiteraron que en enero el gremio de alimentos no pagará el Impuesto Sobre Nómina (ISN), cantidad que suma 20 millones de pesos.

Y además se beneficiará con 100 mil apoyos directos por 2 mil 200 pesos a los empleados del sector, por un monto total de 220 millones de pesos que aportará la administración pública.

En una reunión virtual estuvieron presentes los titulares de las secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico y de Turismo. También el responsable de la Agencia Digital de Innovación Pública, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia y representantes de este sector.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Avanza recuperación de empleo en México: INEGI

Avatar

Publicada

on

Por

Avanza recuperación de empleo en México: INEGI
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI reveló que los indicadores de trabajo en México avanzaron en octubre a niveles mensuales e interanuales; de esta forma creció el número de personas ocupadas y disminuyó la población subocupada y desocupada.

El INEGI reportó que en octubre de este año se ubicaron a 58.7 millones de personas de 15 y más años como Población Económicamente Activa (PEA), lo que implicó una Tasa de Participación de 59.4 por ciento.

Dicha población es superior en 3.3 millones con relación a la de un año antes. Por su parte, el complemento, la Población No Económicamente Activa (PNEA) fue de 40 millones de personas, cifra inferior en 901 mil personas a la de octubre de 2020; a su interior, la PNEA disponible se redujo en 1.3 millones.

LEE Hay recuperación de empleos postCovid con sueldos de 12 mil pesos, asegura gobierno

De la PEA, 56.4 millones de personas (96.1%) estuvieron ocupadas en el décimo mes de 2021, cantidad que aumentó en 3.6 millones de personas en su comparación anual.

A su interior el subuniverso de personas subocupadas, es decir, que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, representó 6.2 millones (tasa de 11.1% de la población ocupada) y significó un decremento de 1.6 millones de personas frente a octubre del año pasado.

En el mes de octubre, la población desocupada se estableció en 2.3 millones de personas e implicó una tasa de 3.9% de la PEA. Respecto al décimo mes de 2020 la población desocupada descendió en 288 mil personas y la Tasa de Desocupación (TD) fue menor en 0.8 puntos porcentuales.

Con cifras desestacionalizadas y con relación al mes inmediato anterior, la Tasa de Desocupación permaneció sin variación en octubre del año en curso al ubicarse en 3.9%, y la Tasa de Subocupación cayó 0.8 puntos porcentuales, al situarse en 11.6 por ciento.

Por sexo, la tasa de participación de los hombres fue de 76.3% y la de las mujeres de 44.2%; con relación a un año antes, la de los hombres creció 2.1 y la de las mujeres 1.9 puntos porcentuales.

Por su parte, 2.8 millones (5%) son patrones o empleadores, cifra que se elevó en 625 mil, y finalmente 2.5 millones de personas se desempeñan en los negocios o en las parcelas familiares, contribuyendo de manera directa a los procesos productivos, pero sin un acuerdo de remuneración monetaria (4.4%), dato superior en 220 mil personas frente a las de octubre de 2020, afirmó el INEGI.

En cuanto a la Población No Económicamente Activa (PNEA), que se dedica al hogar, estudia, está jubilada o pensionada, tiene impedimentos personales o lleva a cabo otras actividades, según el INEGI, ésta se ubicó en 40 millones de personas (40.6% de la población de 15 años y más), 901 mil menos que en octubre de 2020.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Costo de Gas LP bajará 8 por ciento en la CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

Costo de Gas LP bajará 8 por ciento en la CDMX

Ciudad de México.- Según datos publicados por la Comisión Reguladora de Energía, el costo del Gas LP bajará 8 por ciento, a partir de la próxima semana.

Conforme a la tabla de precios publicada por esta comisión, el precio de un tanque de 20 kilos pasará de 486 pesos a 446 pesos entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre.

La dependencia publicó que este costo será vigente en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, siendo el precio más bajo desde septiembre pasado.

La Comisión Reguladora de Energía reportó que el precio del tanque de gas de 30 kilos disminuirá de 729.3 a 670.2 pesos.

A nivel nacional, precio promedio del Gas LP será de 23.63 pesos por kilogramo.

PRECIOS PROMEDIO DEL GAS

Se informó que durante esta semana, los precios promedios más altos del país se concentrarán en Colima, Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Guerrero, Jalisco, Zacatecas, Nuevo León, Chihuahua y Campeche.

En contraste, los precios más bajos se encontrarán en el Estado de México, CDMX, Baja California, Querétaro, Tabasco, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla,   Tlaxcala  y Morelos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos