

Negocios
ANTAD busca permisos para importar vacunas vs Covid-19
Ciudad de México.- Empresarios anunciaron su disposición de comercializar la vacuna contra Covid-19 tiendas de autoservicio y departamentales.
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que busca tener los permisos de importación para la vacuna.
También pueden leer: Se entregó el 98 por ciento de vacunas contra Covid a hospitales
Vicente Yáñez, presidente de esta asociación expresó que hay interés de la gente para comprar dosis contra el Covid-19.
“El Gobierno va a poner algunas, pero de todos modos la gente está en posibilidad de comprar otras, llegamos más rápido al objetivo”, dijo.

Expresó que las tiendas de autoservicio están en disposición de ofrecer la vacuna a sus clientes, pero antes necesitan los permisos necesarios.
El presidente de la Antad citó el caso de Estados Unidos donde la cadena de tiendas Wal-Mart apoya al gobierno en la aplicación de las vacunas.
“Y con esto lleguemos más rápido a cubrir a la mayoría de la población”, dijo Yáñez.
Agregó que farmacias afiliadas como Farmacias Guadalajara, Farmacias del Ahorro y Farma Todo, podrían ser centros de aplicación.
Dejanos un comentario:
Negocios
Hacienda regresa estímulos a la gasolina Premium

México.- La Secretaría de Hacienda dio a conocer que regresará el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para la gasolina Premium.
Detalló que será del 10 al 17 de abril que se cuente con dicho estímulo fiscal de 2,68%. La disposición ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este viernes.
Así es que de cada litro de gasolina, los ciudadanos que usen Premium pagarán un impuesto de 4.20 pesos.
En el caso de la gasolina Magna el estímulo fiscal es de 33.85% por lo que por por cada litro de gasolina tendrán que pagar 3.38 pesos de impuestos.
El diésel, contará con un estímulo fiscal de 3.02 por ciento, que es más bajo que el apoyo de 7.6 por ciento establecido hace dos semanas, lo que deja el costo por litro en 5.45 pesos.
LEE ¿Regreso a clases será el lunes 12 de abril?
emc
Negocios
PIB crecerá 5 por ciento sólo con inversión productiva

Ciudad de México.- Sin inversión productiva en el mediano y largo plazo no será factible un crecimiento del 5 por ciento del Producto Interno Bruto de manera sostenible ni duradero.
Aunque la mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México estimó que la economía mexicana sí crecerá a ese ritmo, sólo un miembro cuestionó dicho porcentaje.
Según la minuta de la Junta de Gobierno del Banxico, el crecimiento del PIB para 2021 es por un impulso de la demanda externa y al avance en el proceso de vacunación.
No obstante, sólo uno de los integrantes consideró que hay elementos de riesgo por la ausencia de una recuperación de la inversión productiva en el mediano y largo plazos.
-
CDMXhace 17 horas
Se analiza regreso a clases presenciales en la CDMX en semáforo amarillo
-
Méxicohace 17 horas
Covid: 209 mil 212 mexicanos perdieron la vida por la pandemia
-
Deporteshace 21 horas
Dramático triunfo del Real Madrid y es líder de España
-
Deporteshace 18 horas
El campeón está de regreso; León le pega al Atlas