Mundo

Aumentan medidas de restricción en El Vaticano por COVID-19

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.- Por casi todo un mes, la Plaza y la Basílica de San Pedro, así como las oficinas del Correo, la Libreria Editrice y el Servicio Fotográfico de L’Osservatore en el Vaticano permanecerán cerradas a los turistas, visitantes y fieles.

Son las medidas que la Santa Sede ha tomado para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19. Con ello, la Ciudad Eterna se coordina con las normas establecidas por las autoridades italianas. Según reporta el propio VaticanNews; todas las instalaciones abiertas al público estarán clausuradas con excepción de la farmacia y el supermercado, aunque con medidas muy extrictas para evitar contacto.

Dentro del Governatorato del Vaticano el comedor de empleados estará cerrado al público a partir del 11 de marzo; los empleados y miembros de organismos de Curia recibirán sus alimentos a través de un servicio de reparto. Todas estas medidas se levantarán hasta el 3 de abril del 2020, a reserva de que se tomen nuevas medidas.

El jueves 5 de marzo, el Vaticano confirmó que un oficial de la Curia romana coincidió en la vivienda parroquial con un sacerdote francés que dió positivo del COVID-19. El oficial fue puesto en cuarentena preventiva y las instalaciones sanitarias dentro del vaticano fueron descontaminadas inmediatamente.

Eva Fernández@evaenlaradio

En pocas ocasiones verás la Plaza de San Pedro completamente vacía.
Las medidas de prevención del #coronarvirus son estrictas en toda #Italia.@COPE5335:49 – 10 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads294 personas están hablando de esto

El papa Francisco ha secundado la Jornada de Oración y Ayuno promovida por la Diócesis de Roma y ha pedido a los sacerdotes italianos a no abandonar a los enfermos aun bajo las estrictas medidas sanitarias impuestas en el país.

“En estos días de emergencia sanitaria, el Santo Padre confía la Ciudad, Italia y el mundo a la protección de la Madre de Dios como signo de salvación y esperanza”, compartió Matteo Bruni, director de prensa de la Santa Sede.

Bruni aseguró que el Pontífice “dirigió una oración al Señor por los sacerdotes, para que tengan el coraje de salir y acudir a los enfermos, llevando la fuerza de la Palabra de Dios y la Eucaristía”. El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, precisó que, “claramente esto se realizará en cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades italianas”.

Toda Italia ha sido puesta en estado de emergencia para evitar la propagación del virus COVID-19. Además de las medidas que las autoridades civiles y sanitarias han impuesto, los obispos católicos italianos han compartido con sus comunidades la solidaridad de la Iglesia y les solicitan comprensión y paciencia para las jornadas futuras.

Información VC Noticias

Siete24.mx

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil