Mundo
Avión militar estadounidense lanza bomba a Japón
No se registraron víctimas tras el accidente
Tokio.— Un avión de combate militar estadunidense lanzó una bomba fuera de los campos de entrenamiento en la prefectura de Aomori, en el norte de Japón.
Tras el incidente, el Ministerio de Defensa nipón informó que no reportó lesionados ni daños materiales.
La información oficial destaca que el lanzamiento de una bomba inerte en terrenos privados fue totalmente accidental.
Te recomendamos: Ejército mata a 100 yihadistas
De acuerdo con el Ministerio de Defensa, el ejército estadunidense notificó que un F-16 estacionado en la Base Aérea de Misawa de Estados Unidos dejó caer un dispositivo por accidente cerca de un campo de artillería de aire a tierra al norte de la base alrededor de las 18:30 horas del miércoles.
El avión lanzó una bomba inerte, que más tarde se encontró en terrenos privados cerca del alcance, sin causar lesionados ni daños materiales.
Japón presentó una protesta al ejército estadounidense por el incident.
Las fuerzas estadunidenses en Japón tuitearon que un ” Avión F-16 en Misawa lanzó un dispositivo a cinco kilómetros del alcance de Draughon la noche del miércoles”.
Aún se investigan las causas del accidente y notificaron al gobierno japonés el jueves por la mañana conforme a los acuerdos que mantienen los dos países, informaron.
Asimismo, ha informado sobre la suspensión de los entrenamientos con en Misawa.
“Este incidente resalta la importancia de una capacitación realista para garantizar la seguridad de las operaciones”, señalaron los militares en un tuit posterior.
Zona del accidente, única para entrenamientos con avión F-16
La gama Draughon es una instalación administrada por los Estados Unidos que se extiende entre Misawa y la aldea de Rokkasho.
Según el Ministerio de Defensa, este es el único campo de tiro donde se puede realizar el entrenamiento de disparos y bombardeos aire-tierra en la isla Honshu.
Es utilizado conjuntamente por el ejército de los Estados Unidos y las Fuerzas de Autodefensa de Japón.
JAHA