Connect with us
El avión lanzó el artefacto de manera accidental. Foto: Pixabay El avión lanzó el artefacto de manera accidental. Foto: Pixabay

Mundo

Avión militar estadounidense lanza bomba a Japón

No se registraron víctimas tras el accidente

El avión lanzó el artefacto de manera accidental. Foto: Pixabay
Avatar

Publicada

on

Tokio.— Un avión de combate militar estadunidense lanzó una bomba fuera de los campos de entrenamiento en la prefectura de Aomori, en el norte de Japón.

Tras el incidente, el Ministerio de Defensa nipón informó que no reportó lesionados ni daños materiales.

La información oficial destaca que el lanzamiento de una bomba inerte en terrenos privados fue totalmente accidental.

Te recomendamos: Ejército mata a 100 yihadistas

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, el ejército estadunidense notificó que un F-16 estacionado en la Base Aérea de Misawa de Estados Unidos dejó caer un dispositivo por accidente cerca de un campo de artillería de aire a tierra al norte de la base alrededor de las 18:30 horas del miércoles.

El avión lanzó una bomba inerte, que más tarde se encontró en terrenos privados cerca del alcance, sin causar lesionados ni daños materiales.

Japón presentó una protesta al ejército estadounidense por el incident.

Las fuerzas estadunidenses en Japón tuitearon que un ” Avión F-16 en Misawa lanzó un dispositivo a cinco kilómetros del alcance de Draughon la noche del miércoles”.

Aún se investigan las causas del accidente y notificaron al gobierno japonés el jueves por la mañana conforme a los acuerdos que mantienen los dos países, informaron.

Asimismo, ha informado sobre la suspensión de los entrenamientos con en Misawa.

“Este incidente resalta la importancia de una capacitación realista para garantizar la seguridad de las operaciones”, señalaron los militares en un tuit posterior.

Zona del accidente, única para entrenamientos con avión F-16

La gama Draughon es una instalación administrada por los Estados Unidos que se extiende entre Misawa y la aldea de Rokkasho.

Según el Ministerio de Defensa, este es el único campo de tiro donde se puede realizar el entrenamiento de disparos y bombardeos aire-tierra en la isla Honshu.

Es utilizado conjuntamente por el ejército de los Estados Unidos y las Fuerzas de Autodefensa de Japón.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Por primera vez, conversan Biden y Putin

Avatar

Publicada

on

Por

Por primera vez, conversan Biden y Putin

Moscú.— Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Joe Biden y Vladímir Putin, respectivamente, sostuvieron su primera conversación telefónica.

De acuerdo al gobierno ruso, la llamada surgió luego de que los dos países llegaron a un acuerdo para extender el tratado de control de armas “Nuevo START”.

Se destacó que la normalización de las relaciones entre ambos países fomentará el mantenimiento de la seguridad y estabilidad en la comunidad internacional.

LEE México firma contrato por 12 millones de vacunas Sputnik V

En la extensión del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, Nuevo START, Rusia y Estados Unidos limitan sus arsenales.

Vladimir Putin expresó su voluntad de lograr una “normalización” de las relaciones bilaterales.

Por su parte, Joe Biden expresó a Putin su preocupación ante el caso ocurrido contra el opositor ruso, Alexei Nalvalni, calificando un “envenenamiento” a la figura política.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco pide empatía para personas en situación de calle

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Papa Francisco pide empatía para personas en situación de calle. Foto: Vatican News

Ciudad de México.- El Papa Francisco pidió una oración por una persona de 46 años de edad quien perdió la vida en las calles de Roma sin recibir el apoyo de nadie.

El nigeriano Edwin murió por el frío invernal en la ciudad italiana, y no recibió el apoyo de nadie pese a las complicadas condiciones climáticas.

“Pensemos en la soledad que sintió Edwin, abandonado por todos. También por nosotros”, señaló el Papa durante el ángelus de este domingo.

“En la misma situación se encuentran muchos, recemos por ellos. Quien deja morir a un mendigo por el frío, ese día no debería celebrar la misa, porque es como un Viernes Santo”, agregó el pontífice.

Te puede interesar: Pide el Papa Francisco a Biden trabajar por la paz

A pesar de que había anunciado que suspendería todas sus actividades por problemas de salud, el Papa Francisco estuvo presente en la misa de este domingo en la Biblioteca Apostólica del Vaticano.

El Papa tuvo un ataque de ciática, sin embargo, eso no le impidió estar presente en la misa, pero suspendió parte de su agenda de este domingo y el próximo lunes.

Francisco recordó durante su catequesis el “paso del testigo” de Juan el Bautista a Jesús, con dos temas esenciales: ‘El tiempo y la conversión’.

“Siempre que se habla de amor, se habla de libertad. Y siendo libre, requiere una respuesta libre, requiere la conversión”, apuntó.

Manifestó que “se trata de cambiar de mentalidad y cambiar de vida” lo que se traduce en “no seguir más los modelos del mundo, sino el de Dios, que es Jesús”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos