Connect with us
Boko Haram, Nigeria Boko Haram, Nigeria

Mundo

Ejército mata a 100 presuntos yihadistas de Boko Haram

Publicada

on

Abuya.— Tropas de las Fuerzas Armadas de Nigeria abatieron a más de un centenar de supuestos yihadistas de Boko Haram en recientes operaciones en los estados nororientales de Yobe y Borno, informaron hoy fuentes castrenses en un comunicado.

El portavoz del Ejército, el brigadier general Sani Usman, afirmó que estas operaciones -por tierra y aire- se habían desarrollado en Goniri, en el estado de Yobe, y en las ciudades de Damasak, Kross Kauwa y Monguno, entre otras localizaciones de Borno.

Más: Aparece nuevo grupo yihadista y decapita a 10

También aseguró que había sido confiscado armamento de diverso calibre, y detalló que la fuerza aérea había destruido diversos bases de Boko Haram, impidiendo las incursiones de los terroristas.

La batalla ahora se ha desplazado aún más a los márgenes del Lago Chad y otros presuntos enclaves terroristas de Boko Haram a lo largo de la frontera”

Este domingo, un grupo de soldados allanaron las oficinas del periódico nigeriano Daily Trust, confiscaron docenas de ordenadores y arrestaron a dos periodistas, después de que el rotativo publicara una información sobre una operación militar para retomar territorio perdido a manos de este grupo yihadista.

Te recomendamos: Detienen a yihadista vinculado con atentados del 11-S

Aunque el Gobierno nigeriano insiste en que Boko Haram está debilitado y en que se encuentra acorralado en áreas fronterizas, la violencia contra objetivos militares y civiles ha aumentado en los últimos meses.

El noreste de Nigeria lleva años sumido en un estado de violencia provocado por las acciones de Boko Haram, que desde 2009 lucha por imponer un Estado de corte islámico en el país, de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.

Este conflicto ha causado más de 20 mil muertos y ha provocado el desplazamiento de alrededor de 2 millones de personas, una población similar a la de países como Gabón o Letonia. EFE

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Repatriarán restos de mexicano asesinado en Chicago

Era originario de Morelos y tenía 78 años

Publicada

on

Ciudad de México.— Los restos del mexicano que fue asesinado durante un desfile del 4 de Julio en Chicago volverán a su natal Morelos.

La víctima, fue identificado como Nicolás Toledo, de 78 años originario de la comunidad de Nexpa en el municipio de Tlaquiltenango, Morelos. Ahí será velado y posteriormente sepultado.

En entrevista con Excelsior, su familia detalló que don Nicolás visitaba a sus hijos y nietos en Estados Unidos.

Además, se encontraba en el país vecino para realizar trámites de trabajador jubilado y que contaba con la residencia estadounidense.

Que no se te pase: Detienen a presunto tirador de desfile en Chicago

Junto a don Nicolás, acudió al desfile toda su familia, por eso es que su hijo y un sobrino también resultaron lesionado.

Suman siete víctimas tras tiroteo en desfile

La cifra de muertos por el tiroteo ocurrido en Highland Park este 4 de julio ya subió a siete, informaron las autoridades locales.

La alcaldesa de la localidad reveló que una persona más había fallecido luego de que ayer martes se informara sobre seis muertos.

El principal sospechoso, un joven de 21 años, habría planeado el atentado durante semanas sin levantar sospechas entre su círculo cercano.

Robert Crimo, conocido como Bobby fue aprendido este martes por la policía.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Reina Letizia da positivo a Covid-19

Presenta síntomas leves

Publicada

on

Ciudad de México.— La reina Letizia dio positivo a covid-19 y tiene síntomas leves, informó este martes la Casa Real española.

El lunes, la reina mantuvo un par de actos oficiales en Barcelona, donde estuvo acompañada del rey Felipe VI y de sus hijas.

La Casa Real española informó que se suspendieron las audiencias previstas para este miércoles.

Más: OMS alerta que habrá “niveles altos” de casos de covid-19 en Europa

Sin embargo, según su agenda, tenía previsto encabezar los premios periodísticos Mariano de Cavia y su asistencia dependerá de su evolución de salud.

Letizia cuenta con su pauta completa de vacunación.

En marzo de 2020, la reina tuvo que mantener cuarentena y aislamiento tras haber estado en contacto con una persona infectada.

Por su parte, el rey Felipe VI se contagió de covid-19 en febrero pasado y presentó síntomas leves.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos