Connect with us
Ebola, Suecia Ebola, Suecia

Mundo

Detectan posible contagio de Ebola en paciente sueco

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Estocolmo.– Autoridades médicas suecas aguardan los resultados definitivos de los exámenes a un paciente joven con síntomas sospechosos de Ebola.

El afectado, de quien no se han proporcionado sus datos, ingresó primero al hospital de la localidad de Enköping, pero ante los síntomas que mostraba fue trasladado a la clínica de enfermedades infecciosas del hospital de la Univesidad de Uppsala.

Tras el traslado del enfermo, la sala de emergencias del nosocomio de Enköping fue cerrada hasta conocerse los resultados de los exámenes clínicos, señaló la edición electrónica de The Local.

Además, el personal médico que atendió al posible paciente de Ebola se encuentra en observación a fin de evitar cualquier riesgo.

El posible infectado había viajado a Burundi hace tres semanas, pero se ignora si viajó a alguna zona donde se han registrado brotes de este mal.

Provincia de Burundi como Kivu Norte e Ituri fueron encontradas con este mal desde el pasado agosto, apenas una semana después de que la provinca de Ecuador había sido declarada libre del virus.

Síntomas típicos de esta infección incluyen vómito, diarrea, fiebre, tos, dolor muscular y de cabeza así como hemorragias.

El contagio se adquiere de manera directa con fluídos corporales por ejemplo sangre, sudor o saliva.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Pide el Papa Francisco a Biden trabajar por la paz

Avatar

Publicada

on

Por

Pide el Papa Francisco a Biden trabajar por la paz

Ciudad del Vaticano.- Un llamado a fomentar la reconciliación y la paz en todo el mundo, hizo el Papa Francisco al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En un mensaje de felicitación por su nuevo cargo, el Pontífice habló sobre la necesidad de trabajar por el bien común universal.

Síguenos en redes sociales

“Pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz”, escribió el Papa.

En un mensaje dirigido a la Casa Blanca, el Papa  Francisco felicitó al presidente Biden por convertirse en el presidente 46 de los Estados Unidos.

Asimismo, le expresó los mejores deseos durante su mandato

Seguir leyendo

Mundo

Incendio en fábrica de vacunas vs Covid-19 deja cinco muertos

Avatar

Publicada

on

Por

Incendio en fábrica de vacunas vs Covid-19 deja cinco muertos

Agencias.- Un saldo de cinco muertos y daños materiales, dejó un incendio registrado en una fábrica de vacunas contra Covid-19 en la India.

El siniestro se registró en el Instituto Serum de la India, el mayor fabricante de dosis de Oxford y AstraZeneca.

Investigadores del instituto reportaron que pese al incendio registrado no está en riesgo la producción de vacunas contra el coronavirus.

Sobre las víctimas fatales sólo se informó que se trata de trabajadores de la industria de la construcción que laboraban en el lugar.

Síguenos en redes sociales

Aún se desconocen las causas del incendio, aunque ya dieron inició las investigaciones para esclarecer las causas. Se confirmó que las llamas no afectaron el almacén con 50 millones de dosis de  vacunas contra el Covid-19.

Seguir leyendo

Te Recomendamos