Connect with us
Familia Lebarón, Donald Trump, Sonora, Chihuahua, La Línea, Familia Lebarón, Donald Trump, Sonora, Chihuahua, La Línea,

Mundo

Ataque a familia Lebarón justifica muro fronterizo: Trump

“La gente dice que tengo razón”

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que el asesinato de nueve miembros la familia Lebarón en Sonora demuestra que tiene razón en la necesidad de construir un muro en la frontera común.

Durante un discurso en la Casa Blanca sobre temas judiciales, Donald Trump, aseguró que la gente está empezando a decir que tiene razón sobre el muro cuando ven lo que está pasando del otro lado de la frontera.

“Cuando ves lo que está pasando del otro lado de la frontera, la gente está empezando a decir quizá él tiene razón sobre el muro, quizá tiene razón sobre la necesidad de tener una frontera muy fuerte”, señaló.

Te puede interesar Ofrece EU ayuda de FBI en caso LeBarón

El mandatario estadounidense criticó que los demócratas insistan en fronteras abiertas que sólo traen una criminalidad enorme.

“Mucha gente me ha dicho que ha empezado a entender el tema de la frontera”, dijo.

Trump hizo referencia al asesinato de nueve personas, entre ellas seis niños, de doble nacionalidad estadounidense y mexicana en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua.

Tras conocer la matanza, Trump ofreció su ayuda militar a México para iniciar una “guerra” contra los cárteles.

En respuesta, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, agradeció cualquier cooperación, pero apeló a la “soberanía” nacional.

El gabinete de seguridad reveló que el cártel de La Línea está detrás de la matanza de los mormones al confundirlos con sus rivales de la organización criminal Los Salazar.

Te puede interesar La Línea detrás de ataque a familia LeBarón

Donald Trump ha insistido que México debe asumir la factura de la construcción del muro fronterizo.

EFE

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Tres días de duelo nacional en Argentina por muerte de Maradona

Avatar

Publicada

on

Por

Tres días de duelo nacional en Argentina por muerte de Maradona

Buenos Aires, Argentina.- Dolido por la muerte del astro del futbol, Diego Armando Maradona, el gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional en Argentina.

También puedes leer: “Nos llevaste a lo más alto del mundo”; lloran muerte de Maradona en Argentina

En un comunicado, el gobierno argentino comunicó esta decisión de luto nacional por 72 horas a partir de esta fecha.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, se lee en el comunicado.

En tanto, la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su tristeza por la muerte del exfutbolista argentino.

“Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, dijo la exmandataria a través de su cuenta en la red social Twitter.

Seguir leyendo

Mundo

“Estados Unidos está listo para liderar al mundo”: Biden

Avatar

Publicada

on

Por

"Estados Unidos está listo para liderar al mundo": Biden

Washington, Estados Unidos.- A horas de hacer nombramientos en materia de seguridad y relaciones exteriores, el presidente electo Joe Biden dijo que Estados Unidos “está listo para liderar al mundo” .

“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo y no retraerse”, dijo Biden.

Citó como ejemplo que la designación de John Kerry como representante en asuntos de clima es una evidencia del interés de Estados Unidos respecto al cambio climático.

Sobre la designación de Antony Blinken como secretario de Estado, el político demócrata dijo que su encargo es buscar la cooperación internacional.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

En materia de seguridad, el presidente electo se mostró “orgulloso” por el primer latino elegido como jefe de Seguridad Nacional.

Finalmente, el próximo residente de la Casa Blanca llamó a “curar las heridas” de la polarización.

Seguir leyendo

Te Recomendamos