Mundo

Bebé ucraniano es bautizado por el Papa Francisco

“Es un regalo para nuestra familia”

Publicada

on

Roma.— El Papa Francisco bautizó a un bebé ucraniano de tres meses de edad en la capilla de la Casa Santa Marta, informó el Vaticano.

El pequeño se llama Zakhariy, y es el menor de diez hijos de una joven pareja ucraniana residente en Kamianets-Podilskyi, al oeste de Ucrania.

Esta es una región que actualmente se encuentra a salvo de la guerra con Rusia que se desató en febrero del 2022.

El padre del bebé, Vitaly, de 37 años, y su madre Vita, de 35 años, pertenecen al Camino Neocatecumenal. Pese a las dificultades, la familia afirmó que han experimentado la providencia, especialmente tras la invasión rusa.

Más para leer: ‘La vida. Mi historia en la historia’, la autobiografía del Papa Francisco

“Todo lo superamos gracias a Dios, porque Dios siempre cuida de nuestra familia, hay guerra en el país y es muy difícil. Todos rezan para que esta guerra termine pronto, que todos los prisioneros regresen a sus hogares y que no haya más asesinatos”

Para Vita y Vitaly, que el Papa Francisco bautice a su hijo es “un gran regalo” para su familia.

“Nunca podría ni siquiera soñar que podríamos estar con el Santo Padre y que él podría bautizar a nuestro hijo. Pero Dios está haciendo con nosotros una historia tan maravillosa, que todavía no lo entendemos del todo”.

En la celebración estuvo presente el obispo de Kamianets-Podilskyi de los latinos, León Dubrawski, que acompañó al joven matrimonio al Vaticano.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil