Mundo

Beneficios de la mermelada de mango y cómo emplearla en la cocina

Publicada

on

Una de las frutas más populares en el mundo entero es el mango, ya que posee la combinación ideal entre dulzura y acidez que tanto le gusta a muchas personas. Una forma común de consumirlo, es en mermelada. Por tal motivo, es útil conocer sus beneficios y cómo emplearla en la cocina.

La forma más común de comer mango, es como fruta fresca, la cual se emplea en ensaladas, postres y elaboración de jugos y bebidas. Sin embargo, existen otras formas de comer mango, incluso sin que estos estén en temporada. En vista de ello, hablaremos sobre la mermelada de mango, sus beneficios y cómo emplearla en la cocina. 

Mermelada de mango y sus beneficios

La mermelada de mango, aunque se puede preparar en casa, es más práctico y económico comprar la que se puede conseguir en el mercado, en  presentación de tarros de diferentes gramos. La misma está elaborada con mangos naturales, que son cocidos con azúcar y jugo de limón hasta lograr la consistencia de la mermelada, pero sin que toda la fruta se disuelva, para así al momento de comerla encontrar deliciosos trozos de mango. 

Para garantizar que el producto se conserve en excelente estado y se pueda consumir de forma segura en épocas que no son temporadas de mango, las empresas de alimentos agregan otros ingredientes, que además de preservar las propiedades de la mermelada, resaltan el sabor de la fruta, sin alterar su contenido nutricional.

De este modo, la mermelada de mango sigue siendo una excelente manera de seguir disfrutando los beneficios de la fruta, aunque esta no se consuma fresca. Entre los beneficios más relevantes, se pueden mencionar los siguientes: 

  • Fuente de fibra natural. 
  • Rico en vitaminas A, C y E. 
  • Fuente de potasio. 

Usos de la mermelada de mango en la cocina

El uso más frecuente de la mermelada de mango en la cocina, obviamente es en la elaboración de postres, tales como tartas y pasteles, o como un producto untable para los desayunos, como crepes, galletas o tostadas. 

Sin embargo, es importante mencionar que este no es la única forma que se puede comer la mermelada, pues la verdad es que existen platos salados en los que se puede integrar y sin dudas sorprender a cualquiera. Una de las recetas con mermelada de mango que es muy fácil de preparar y súper deliciosa, es la siguiente: 

Chuletas de cerdo en salsa de mango

Esta receta corresponde a un plato principal, que es perfecto para un almuerzo o cena, y se puede acompañar con arroz blanco o puré de papas. Los ingredientes necesarios se nombran a continuación y rinden para dos porciones aproximadamente: 

  • Un par de chuletas de cerdo. 
  • 240 ml de agua. 
  • 1 cucharada y media de mermelada de mango. 
  • Sal
  • Comino en polvo.
  • Pimienta. 

La preparación de esta receta es muy sencilla y no se tarda más de una hora en estar lista. Lo primero que se debe hacer, es sazonar las chuletas. Para ello se van a ocupar un poco de pimienta recién molida, comino en polvo y sal. Los cuales se van a espolvorear por las chuletas y luego masajearlas unos minutos para ayudar a que se impregnen bien los sabores. 

Posteriormente, se pone a calentar una sartén, en donde se van a sellar por ambos lados las dos chuletas hasta que adquieran un color dorado. De inmediato se añade el agua, suficiente hasta que pueda cubrir las chuletas hasta la mitad. En este punto se agrega la mermelada de mango, que se debe disolver con el agua. Para asegurarse que la cocción de la carne sea pareja, las chuletas se deben girar un par de veces para que ambos lados se cocinen por igual.  Por último, cuando la salsa tenga una consistencia espesa, es señal de que está listo, por lo que se debe retirar del fuego, servir con el acompañante de preferencia y disfrutar de tan exquisito plato con mangos.

Lee también: Vuelca camión y ruedan cientos de mangos sobre el Eje 6

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil